Suscriptor digital

¿Cómo golpea la crisis a la imagen de Mauricio Macri?

Federico Aurelio: "Vidal es la dirigente de mejor imagen a nivel nacional"

05:24
Video
(0)
27 de junio de 2018  • 23:58

A pesar de haber accedido a un crédito inédito con el FMI , y de haber pasado de ser un mercado fronterizo a uno emergente -lo que suponía una protección-, la economía argentina se vio afectada por conflictos comerciales en el mundo. ¿Cómo golpea esta crisis a la imagen de Mauricio Macri ?

El encuestador y director de Aresco Federico Aurelio visitó 50 Minutos , por LN+, para relevar cuál es el clima que perciben los argentinos frente a un panorama con cierta incertidumbre.

"Después del crecimiento que tuvo el Gobierno durante el período electoral, en diciembre [de 2017] tuvo una caída muy fuerte; después tuvo un trimestre tranquilo, y en abril tuvo una nueva caída producto del tarifazo de los servicios públicos", detalló Aurelio, y agregó: "La valoración de la gestión del presidente Mauricio Macri hoy está en el rango bajo, que es de cuarenta puntos, igual, no deja de ser un rango importante teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo".

En ese sentido, continuó: "Lo afecta porque está en el rango bajo de su valoración, pero no lo afecta tanto porque no todos los argentinos lo consideran el principal responsable de los problemas; hay algunos saben que es un camino difícil y tienen confianza en que, a pesar de que es un camino largo, con el Presidente se va a recuperar la situación económica".

Según el especialista, la cifra que sí ha caído en el último tiempo es la perspectiva optimista. "Eso ha caído y ese es el principal desafío de este Gobierno: cómo recuperar la confianza", se preguntó Aurelio.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?