El Merval y algunas acciones argentinas en Wall Street rebotaron tras un miércoles negro

Las ADR mostraron comportamientos variados; la mitad cerró con números positivos, mientras que la otra mitad mostraba porcentajes en rojo
Las ADR mostraron comportamientos variados; la mitad cerró con números positivos, mientras que la otra mitad mostraba porcentajes en rojo Fuente: Archivo
(0)
28 de junio de 2018  • 11:09

Estados Unidos abrió hace ya meses una amenaza de guerra comercial con dos frentes, Europa y China . Los mercados internacionales responden asustados, y lo hacen notar especialmente por estos días. Los índices de las principales bolsas europeas cerraron hoy con bajas, mientras que Wall Street tuvo una recuperación marginal y el Merval avanzó luego de la caída pronunciada de ayer.

El Merval cerró con una recuperación del 3,57%, luego de haber tenido una caída ayer de 8,9%, en un contexto caracterizado por la salida de fondos de la región, un rojo generalizado en las bolsas y renovadas presiones revaluatorias del dólar a nivel global. Las compañías que más subieron fueron Grupo Financiero Galicia (10,32%), Banco Macro (9,02%), Banco Francés (8,92%) y Banco Supervielle (7,87%).

Los retrocesos de los índices en Europa fueron del 0,08% para el FTSE-100 de Londres; 1,39% para el DAX de Frankfurt; 0,97% para el CAC 40 en París y 0,72% para el IBEX 35 de Madrid.

En Wall Street, el índice Dow Jones avanzó un 0,41%. Las acciones argentinas (ADR) mostraron un comportamiento variado luego del cierre anterior con fuertes bajas que alcanzaron el 13%. Al cierre de las operaciones de hoy, de 18 papeles, la mitad terminó con números en rojo. Las otras nueve, con alzas de hasta el 7,8%.

Las principales subas las registraron los papeles de BBVA Banco Francés (7,78%), Grupo Financiero Galicia (6,25%) y Banco Macro (4,62%). En tanto, las compañías que más perdieron fueron Loma Negra (2,66%), Telecom (1,61%) y Transportadora de Gas del Sur (1,57%).

El escenario local terminó complicado ayer y el riesgo país subió a los niveles de octubre de 2015. Mientras tanto, la calificadora Moody's ubicó ayer a la Argentina, junto a naciones como Pakistán y Sri Lanka, en la lista de los países más expuestos a daños ante un dólar que podría fortalecerse cada vez más.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.