"Chiquilles": Michelle Bachelet también se suma al lenguaje inclusivo

La presidenta de Chile reabrió el debate del lenguaje inclusivo
La presidenta de Chile reabrió el debate del lenguaje inclusivo Fuente: AP
(0)
28 de junio de 2018  • 12:01

En pleno auge y crecimiento del movimiento feminista a nivel global, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet se sumó al uso del lenguaje inclusivo por medio de un tuit donde felicitó a una joven chilena por haber ganado un concurso el lunes pasado y la definió como un ejemplo para todos los "chiquilles".

Fue el primer mensaje de la exmandataria sin variante de género y lo hizo para referirse al triunfo de Sujey Jara, una joven que participó en la versión chilena del concurso de preguntas y respuestas "Pasapalabra", donde logró ganar 57.000 dólares.

Si bien en Argentina la discusión por el uso del lenguaje inclusivo se dio a conocer recientemente en medio de la movilización por la legalización del aborto, cuando se viralizó la entrevista de una estudiante que utilizó los términos " les estudiantes" y "diputades", no se trata de un fenómeno local, sino mundial, que según algunos expertos es un reflejo de los cambios sociales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?