El dólar subió por tercera jornada consecutiva y en algunos bancos se vendió a $29

Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
28 de junio de 2018  • 18:26

El dólar se vendió hoy a $28,68 en distintas entidades bancarias, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), es decir a 63 centavos más que el cierre de ayer, lo que implica una devaluación de 2,24%. En algunas entidades, incluso, se vendía a $29.

En tanto, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense cerró a $28,09, 65 centavos sobre el cierre de la última rueda lo que daba una depreciación del peso de 2,39%. De esta forma, se acercó al cierre de mediados de junio cuando se registró el valor máximo histórico.

En la subasta de hoy, el BCRA ofreció US$150 millones (es decir US$50 millones más de lo previsto) atento a la subida de la cotización de la divisa, suma que repetirá mañana. El precio promedio de corte se ubicó en 27,7476, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,7400.

Mientras en el plano local sucedió esto, otras monedas de la región se apreciaban como el Real (0,23%), el peso mexicano (2,22%) y el peso uruguayo (0,09%).

Ayer el dólar volvió a ubicarse, otra vez, sobre los $28 (cerró a $28,05 para la venta al público, 32 centavos por encima del nivel previo), tras cuatro ruedas por debajo de ese rango en un contexto internacional enrarecido por la amenaza de una guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

"La devaluación se trasladó a precios"

13:28
Video

Además el riesgo país aumentó 4,8% y llegó a los 586 puntos y alcanzó los niveles que tenía cuando la Argentina definía en las elecciones de octubre 2015 buena parte de su derrotero futuro.

También fue significativa la caída de dos dígitos porcentuales que registraron las acciones de las empresas argentinas más negociadas aquí y en el exterior y el Merval retrocedió 8,9%.

Sin embargo, hoy tanto las acciones argentinas en Wall Street como el Merval se recuperaban levemente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.