En qué posición quedó la selección argentina en Rusia 2018 y qué ubicación tuvo en otros mundiales

Pablo Lisotto
(0)
16 de julio de 2018  • 10:00

La derrota 4-3 con Francia desnudó una realidad indisimulable: la selección argentina tuvo en Rusia 2018 su peor actuación en los Mundiales desde 2002. Pero no sólo eso. con los 4 puntos cosechados sobre 12 posibles, el equipo que conduce Jorge Sampaoli culminará en el puesto 15 ó 16 de la tabla final, dependiendo del resultado de Japón (61º en el ranking FIFA) ante Bélgica.

Con esta nueva despedida antes de tiempo, y como consecuencia de su magra cosecha de 4 puntos en la fase de grupos, la Argentina quedó entre los peor ubicados de los clasificados a la segunda fase en la tabla final de Rusia 2018, algo que seguramente se verá reflejado en el próximo ranking de la FIFA, donde hoy figura en el quinto puesto. Francia (7º), España (10º), Dinamarca e Inglaterra (12º), Uruguay (14º), México (15º) y Colombia (16º), aún en competencia en Rusia 2018, pueden superar la línea albiceleste y quitarlo del top 5.

La Argentina se despidió con 4 unidades y una diferencia de gol de -3. En ese escenario, sólo podrá superar a Japón (4 y 0) por diferencia de gol.

La Argentina se despidió con 4 unidades y una diferencia de gol de -3. De los 16 seleccionados que avanzaron a los octavos de final culminó en el puesto 16º, por detrás de Japón, con idénticas 4 unidades, pero mejor diferencia de gol (-1).

Resumen del partido Argentina - Francia en el Mundial de Rusia 2018

1:19
Video

La eliminación en octavos de final resulta un retroceso deportivo, con un dato aún peor: bajo la conducción de Jorge Sampaoli se cosecharon menos puntos que la última vez que el conjunto albiceleste quedó en el camino en esta instancia. Había sumado 6 en Estados Unidos 94, donde cayó 3-2 con Rumania (dos victorias y dos derrotas), y los mismos 4 que cuando se despidió de Japón y Corea del Sur 2002 en la fase de grupos (un triunfo, un tropiezo y un empate).

En Rusia 2018 la selección que dirige Jorge Sampaoli cosechó menos puntos que la última vez que se había quedado afuera en octavos (6 en 1994, 4 ahora) y los mismos que en 2002, cuando se despidió de Japón y Corea del Sur en la fase de grupos.

Desde la frustrante e inesperada partida anticipada sufrida por el conjunto de Marcelo Bielsa en tierras orientales, la selección argentina nunca había vuelto a quedarse afuera antes de los cuartos de final. En los tres mundiales siguientes el verdugo fue el mismo: Alemania. Marginó a la albiceleste de las semifinales en suelo germano, en 2006, por penales y en Sudáfrica 2010, con un lapidario 4 a 0, y le ganó la final 1 a 0 en Brasil 2014.

Posiciones finales de Rusia 2018

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.