Córdoba: gremialistas intentaron agredir a Schiaretti

El gobernador cordobés mantiene una disputa con el sindicato de Luz y Fuerza por modificaciones en el convenio laboral
El gobernador cordobés mantiene una disputa con el sindicato de Luz y Fuerza por modificaciones en el convenio laboral Fuente: Télam - Crédito: Laura Lescano
Gabriela Origlia
(0)
28 de junio de 2018  • 12:20

CÓRDOBA.- El conflicto entre el gobierno provincial y el sindicato de Luz y Fuerza por la modificación del convenio colectivo está cada vez más tensa: un grupo de personas agredió hoy con piedras y pateó el auto del gobernador Juan Schiaretti cuando fue a inaugurar una obra. Hay dos militantes del sindicato que fueron detenidos.

El hecho sucedió cuando Schiaretti se retiraba de un acto en el que inauguró el asfalto en una parte de Villa Allende, cuyo intendente es el exgolfista Eduardo "Gato Romero", militante de Cambiemos y amigo personal del presidente Mauricio Macri .

Luz y Fuerza, después de un paro de varios días, continúa con asambleas y reclamos en protesta por una serie de resoluciones del directorio de la Empresa Provincial de Energía (Epec) que apuntan a poner límite a las horas extra, pago de viáticos y carpetas psiquiátricas prolongadas. Por su lado, la Unicameral modificó el convenio y derogó varios aspectos.

Entre ellos, la facultad del sindicato de elegir a los empleados que cubrirán gran parte de las vacantes generadas en la empresa pública, la obligación de la patronal de hacer aportes extraordinarios a fondos compensadores declarados innecesarios por un reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia y la limitación de un régimen según el cual los empleados de Epec recibían el suministro de energía de manera casi gratuita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.