Suscriptor digital

mundial2018_versus_croacia

Comparación de la selección argentina con Croacia

DEFINICION POR PENALES

ARGENTINA Y FRANCIA, EN EL PODIO

Las dos selecciones encabezan la lista de los equipos que más penales patearon en instancias eliminatorias en los mundiales

Pablo Lisotto, Florencia Abd y Luciana Coraggio

SELECCIÓN POR SELECCIÓN,
ARGENTINA ES LA QUE MÁS PATEÓ

Hasta aquí, hubo 25 definiciones en la historia de los mundiales. Fueron 7 en octavos de final, 11 en cuartos, 5 en semifinales y dos en la gran final (Brasil-Italia en 1994 y Francia-Italia en 2006). Se ejecutaron 233 penales: 167 remates fueron convertidos (130 por diestros y 37 por zurdos), 46 fueron atajados, 12 fueron desviados, tres pegaron en alguno de los dos palos y 5 dieron en el travesaño. La Argentina es el seleccionado que más definiciones protagonizó, con 5. Lo siguen Francia, Alemania, Brasil e Italia, con 4. España, Holanda e Inglaterra (3). México, Costa Rica, República de Irlanda y Rumania (2), y Corea del Sur, Bélgica, Bulgaria, Ghana, Grecia, Japón, Paraguay, Portugal, Yugoslavia, Suecia y Uruguay, con una.

Alturas y pesos de los jugadores argentinos Altura de los arqueros

CUÁNTAS VECES DEFINIERON POR PENALES

La Argentina disputó hasta aquí cinco definiciones por penales en la historia de los mundiales. De ellas, salió victoriosa en cuatro ocasiones y sólo fue derrotada en los cuartos de final de Alemania 2006, precisamente frente a los germanos. Francia, en tanto, decidió su suerte desde los 12 pasos en una Copa del Mundo en cuatro oportunidades. Venció en dos ocasiones y cayó en las otras dos. Protagonizó la primera serie de penales de la historia del torneo. Fue en las semifinales de España 1982, cuando perdió con Alemania Federal.

Alturas y pesos de los jugadores argentinos Altura de los arqueros

UNO POR UNO, DÓNDE PATEARON

En total, la Argentina remató 22 penales con 17 goles, un 77,27% de eficacia. La última vez fue frente a Holanda, en Brasil 2014, la noche en la que Sergio Romero se convirtió en héroe, como se lo predijo minutos antes Javier Mascherano. Los futbolistas galos, en tanto, convirtieron 15 de los 20 remates que ejecutaron (75 por ciento de aciertos). La última fue una derrota que les costó una copa, en la final de Alemania 2006, frente a Italia.

Alturas y pesos de los jugadores argentinos Altura de los arqueros

UNO POR UNO, A DÓNDE LES PATEARON

Si bien Sergio Goycochea se erigió como un especialista en Italia 90, gracias a su extraordinaria actuación en las definiciones ante Yugoslavia (cuartos de final) e Italia (semifinales), donde detuvo 4 remates de los 10 que le ejecutaron y otro pegó en el travesaño, lo cierto es que la Argentina tiene un muy buen promedio a su favor: sólo el 60% de los 23 remates que recibió en definiciones mundialistas terminaron en el fondo de la red (14). El 40% restante fue atajado o desviado (9). Además de Goyco, los otros dos arqueros argentinos que atajaron penales en un definición fueron Carlos Roa (dos a Inglaterra, en los octavos de final de Francia 1998) y Sergio Romero (dos ante Holanda). Francia recibió 21 remates y sus arqueros fueron vencidos en 16 oportunidades (76%). De las cinco ocasiones restantes, tres tiros fueron atajados, uno dio en el poste (Julio César, de Brasil, en 1986) y el restante, en el travesaño (el italiano Luigi Di Biagio, en los cuartos de final de Francia 1998).

Alturas y pesos de los jugadores argentinos Altura de los arqueros

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?