Quién es Sebastián Villa, el primer refuerzo de Boca, y qué hizo en su primer día en el club

Sebastián Villa, junto a un platinado Carlos Tevez
Sebastián Villa, junto a un platinado Carlos Tevez
Patricio Insua
(0)
28 de junio de 2018  • 12:57

La Copa Libertadores es la obsesión y conseguir el primer tricampeonato de su historia también aparece como un objetivo inmediato. Con esos desafíos por delante, Boca comenzó a armarse para la temporada que se iniciará cuando termine el Mundial. En ese armado, el conjunto de la Ribera ya tiene a su primer refuerzo: el colombiano Sebastián Villa . Extremo derecho de gran velocidad, se suma proveniente de Deportes Tolima, equipo con el que este año disputó 27 partidos, marcó cinco goles y fue campeón. En el conjunto andino compartió plantel con Wilmar Barrios y fue el mediocampista del seleccionado conducido por Néstor Pekerman quien le dio a la dirigencia xeneize las mejores referencias para sumarlo.

Villa nació Antioca el 19 de mayo de 1996. Ese mismo día a varios kilómetros de distancia, el equipo que diría Carlos Salvador Bilardo y tenía en cancha a Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia y Juan Sebastián Verón, entre otros, le ganaba 4-1 a Argentinos Juniors. El destino parecía marcado para que los caminos de Boca y Villa se junten. Será el 17° colombiano en ponerse la camiseta xeneize.

Humberto Ortiz Echavarría, formador de futbolistas en Colombia, lo vio jugar en torneos barriales y lo sumó a las divisiones inferiores de Deportes Tolima, donde debutó a los 17 años. En esas primeras apariciones en el conjunto de la región andina los asociaban al juego de Andrés Ibargüen, el hombre que el año pasado tuvo un breve paso por Racing.

Antes del inicio de la Copa del Mundo, Deportes Tolima se consagró campeón colombino al derrotar en la final a Atlético Nacional (dirigido por Jorge Almirón y con Fernando Monetti, Diego Braghieri y Gonzalo Castellani como titulares) por penales. Dos días después de dar la vuelta olímpica Villa ya estaba en Buenos Aires sometiéndose a los estudios médicos correspondientes para sumarse a Boca. Sin embargo, surgió una diferencia económica que demoró dos semanas la vinculación contractual.

Diestro y veloz atacante por el costado derecho, el juego del futbolista de 22 años se emparenta inmediatamente con el de Cristian Pavón, por lo que su contratación se presenta también como el anticipo de una posible venta del mundialista.

Sin perder tiempo después de una firma que se hizo esperar demasiado, el miércoles por la mañana comenzó con sus trabajos en el predio Pedro Pompilio y se extendió por las redes sociales una foto ya con los colores azul y oro junto a Carlos Tevez y su nuevo look platinado.

Concretada la llegada de Chirry, como lo apodan en Colombia, Boca sigue detrás de las contrataciones de un arquero, un zaguero y un mediocampista central. La inclusión de Villa eleva a seis la presencia de extranjeros en el plantel xeneize, por lo que deberá desprenderse de uno de ellos y el apuntado es Sebastián Pérez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.