Maradona ofrece una recompensa para quien aporte datos sobre el origen de los audios que lo daban por muerto

Diego Maradona en la tribuna del Estadio San Petersburgo
Diego Maradona en la tribuna del Estadio San Petersburgo Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
28 de junio de 2018  • 13:32

MOSCÚ, Rusia.- Se cierra la Plaza Roja. Miles de turistas quedan alejados del perímetro donde late la historia del país y donde justamente la FIFA tiene su corazón con el parque de césped artificial y su enorme negocio de productos oficiales. Si se cierra la Plaza Roja es porque aparecerá el presidente de Rusia, Vladimir Putin . También estará el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y varias leyendas de la FIFA. ¿Irá Diego Maradona ? La pregunta surge porque con Maradona, hasta ahora siempre presente en los partidos de la Argentina, en Moscú se habla de alguna reunión protocolar vinculada a la FIFA y con la máxima autoridad del país. Hasta acá los planes de Maradona están acotados a su presencia en el programa "De la Mano del Diez" que se emite por Telesur y sus apariciones en los estadios que desbordan de argentinos.

En la Plaza Roja estuvieron con Putin otras leyendas de FIFA: Lothar Matthaeus, Ronaldo , Iker Casillas y Carles Puyol . Hubo un partido de fútbol en el que participaron con niños de una escuelita y al que Putin e Infantino siguieron durante algunos minutos. Maradona, por el momento, recorre un camino paralelo en este Mundial sin ese tipo de protocolos.

El presidente ruso Vladimir Putin y el,presidente de la FIFA Gianni Infantino posan para una foto junto a los ex jugadores Iker Casillas, Alexei Smertin, Ronaldo, Lothar Matthaeus y Carles Puyol en Moscú. Solo faltó Maradona
El presidente ruso Vladimir Putin y el,presidente de la FIFA Gianni Infantino posan para una foto junto a los ex jugadores Iker Casillas, Alexei Smertin, Ronaldo, Lothar Matthaeus y Carles Puyol en Moscú. Solo faltó Maradona Fuente: AFP

Después del "remolino periodístico", Maradona dixit, que se generó por las versiones y rumores maliciosos con respecto a su real estado de salud la noche del triunfo argentino contra Nigeria, el estudio de Matías Morla , abogado de Maradona, ofreció una recompensa para quien diera información sobre el origen de esos audios. La velocidad con la que circularon esos testimonios con noticias falsas ("¿Parezco estar muerto?", le preguntó Diego Maradona a Víctor Hugo Morales en la última edición del programa) alteraron la noche de festejos en San Petersburgo y generaron inquietud en todos los rincones del planeta.

"Me llamaron de Italia, de Estados Unidos, quiero decirles a todos que estoy bien...", señaló Maradona en otro pasaje de la conversación en su programa. Luego de apuntar contra los que tienen envidia, horas más tarde, el abogado del ex futbolista anunciaba la recompensa para quien diera la información que se requiere.

En Rusia, el fútbol sigue y las leyendas aparecen en los estadios y en las actividades que la FIFA organiza en otros espacios. Diego Maradona recorre "su Mundial" por un camino paralelo. Tan paralelo que cada aparición suya es con una remera de una marca deportiva que rivaliza, desde las entrañas de una misma familia, con la indumentaria ligada a la historia de los Mundiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.