Suscriptor digital

La Pampa: un fiscal pide indagar a ocho personas por agredir a Mauricio Macri

El profesor universitario Aníbal Prina está procesado y camino a juicio
El profesor universitario Aníbal Prina está procesado y camino a juicio Crédito: Archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
28 de junio de 2018  • 15:37

La investigación por el ataque a huevazos y piedrazos que sufrió la comitiva del presidente Mauricio Macri cuando visitó La Pampa en octubre pasado avanza hacia nuevos sospechosos. Un fiscal federal pidió que ocho personas serán citadas a prestar declaración indagatoria como responsables de los incidentes.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Se trata de una solicitud presentada hoy por el fiscal federal de La Pampa Leonel Gómez Barbella.

Uno de los imputados por el representante del Ministerio Público es Leonardo Avendaño, que el año pasado fue precandidato a diputado nacional por una agrupación kirchnerista.

La causa tiene a una persona procesada camino al juicio oral y público. Se trata del profesor universitario Aníbal Prina. Su defensa había solicitado la suspensión del juicio a prueba o probation, pero el fiscal Gómez Barbella presentó un dictamen donde se opone a esta instancia.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre pasado cuando el automóvil que trasladaba al presidente Macri, desde el aeropuerto de Santa Rosa hacia el Club Fortín Roca para presidir un acto partidario, fue atacado con huevos y piedras por un grupo de manifestantes.

Gómez Barbella solicitó que sean indagados Avendaño, Mauricio Lucero de la Sota, Hugo Obando, Gerardo Barabaschi, Eduardo Bustos, Jorge Pico, Alexander Lucero Coria y Gloria López.

Según la presentación, Gómez Barbella imputó a los ocho sospechosos "el haber arrojado elementos que presumiblemente eran huevos y piedras contra el vehículo que transportaba al presidente Macri. Entiendo que tales hechos encuadrarían en el delito de intimidación pública en concurso ideal con el delito de daño".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?