Champions Trophy: los Leones perdieron ante Paquistán y se complicaron para acceder a la final

Matías Paredes autor del único gol argentino
Matías Paredes autor del único gol argentino Crédito: VillarPress
(0)
28 de junio de 2018  • 15:45

BREDA, Holanda.- Los Leones cayeron ante Paquistán por 4 a 1 en la cuarta fecha del Champions Trophy , que reúne a los mejores seleccionados de hockey sobre césped. El único gol del partido lo gritó Matías Paredes. Con este resultado, el equipo que dirige Germán Orozco, suma una victoria, dos derrotas y un empate. Este sábado desde las 9 (hora argentina ESPN 3 y ESPN Play) cerrarán la etapa de grupos con Australia.

Los paquistaníes no superaban a Argentina en un partido oficial desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con la derrota, los Leones quedaron muy complicados para lograr la ilusión de jugar por la medalla de oro del torneo que en 2018 disputa su última edición, ya que será reemplazado por la Pro League.

Paquistán se puso en ventaja a los 10 minutos a través de Muhammad Irfan jr. Sin embargo, a uno del cierre del primer tiempo, Matías Paredes logró la transitoria igualdad al señalar su segundo gol en el Trofeo de Campeones.

Maico Casella maniobra ante un paquistaní; una dura goleada en contra
Maico Casella maniobra ante un paquistaní; una dura goleada en contra Crédito: VillarPress

Ya en el segundo tiempo, el equipo asiático fue contundente en el círculo de Juan Manuel Vivaldi (debutó en el torneo tras superar un problema en una rodilla) y no perdonó. A los 17 minutos Mubashar Ali marcó el 2-1 con un corner corto y la ventaja aumentó apenas 120 segundos más tarde por intermedio de Ajaz Ahmad. A pesar de los intentos de Argentina, un penal le permitió a Muhammad Bilal ponerle cifras definitivas al marcador a los 28.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Nicolás Cicileo, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Juan Manuel López; Lucas Martínez, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Maico Casella, Joaquín Menini, Nicolás della Torre, Isidoro Ibarra y Agustín Bugallo.

La definición por el pase a la final:

  • Los dos primeros de la tabla general juegan por el oro mientras que el resto juegan por el bronce y el 5° puesto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.