Suscriptor digital

Tras la polémica con Senegal, Gustavo Lombardi pide difundir su descargo anti-racista: "Nunca pensé en algo así"

Lombardi hizo su descargó y pidió perdón
Lombardi hizo su descargó y pidió perdón Crédito: Captura de TV
(0)
28 de junio de 2018  • 17:07

Un desafortunado comentario de Gustavo Lombardi en la transmisión del partido entre Senegal y Japón del Mundial Rusia 2018 por TyC Sports desató una catarata de comentarios en las redes sociales y el rechazo de parte de la comunidad senegalés en la Argentina. Hoy, en la televisión y a través de Twitter, el exfutbolista y actual comentarista pidió difundir su mensaje anti-racismo tras la repercusión que tuvo el hecho.

"¿Se habrán bañado para el partido de hoy? ¿O habrán quedado así del partido anterior?", había dicho Lombardi el domingo pasado cuando la televisión enfocó a un grupo de siete fanáticos de Senegal que tenían su torso pintado con los colores de la bandera y cada uno llevaba una letra para conformar el nombre del país africano. Los mismos hinchas habían estado en el debut ante Polonia.

Ante esta situación, con el correr de las horas empezó a cicular un video de tres senegaleses que repudiaron el comentario del exjugador de River. "En el partido de Senegal-Japón dijo si los hinchas que fueron con su cuerpo pintado se habían bañado o no. Ese comentario está fuera de lugar: están ahí para comentar y hablar sobre el fútbol y se puede tomar como racista. Nosotros estamos orgullosos de pintarnos nuestro cuerpo y alentar a nuestro país para que salga adelante. Espero que compartan este video para que le llegue a este pelotudo. Muchas gracias", dijo uno de los tres hombres, mientras los otros dos sostenían la bandera de su país.

La respuesta de un grupo de senegaleses a Gustavo Lombardi - Fuente: Twitter

01:00
Video

Hoy, en la previa del juego entre Colombia y Senegal, Lombardi se tomó un minuto para aclarar la situación y luego pidió, a través de Twitter, la difusión del video para llegar a la mayor cantidad de senegaleses que viven en la Argentina.

"Si eran rusos, noruegos o argentinos hubiera hecho exactamente el mismo comentario. El tema es que estaba Senegal y, rápidamente, algunos lo tomaron como un comentario racista. No más lejos de eso: nunca se me cruzó por la cabeza unir esas dos cosas. Jamás pensé en algo así y lo quiero aclarar. Algunos lo han tomado mal, especialmente la gente de Senegal que vive en nuestro país que seguramente vive día a día esa discriminación. Pero les aseguro que no de mi parte. Si alguno se sintió molesto, les pido mil disculpas", explicó el comentarista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?