Suscriptor digital

Afirman que Brasil comprará 5,5 millones de toneladas de trigo en 2019

Los funcionarios argentinos en San Pablo, Brasil
Los funcionarios argentinos en San Pablo, Brasil
(0)
28 de junio de 2018  • 15:52

Brasil comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019.

Así lo expresó el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, tras una reunión en San Pablo con las asociaciones brasileñas Abitrigo y Abimapi, que compran este cereal. Junto a Sarquís fue una delegación de funcionarios nacionales y de entidades del sector, como FAIM, Ciara-CEC, la Cámara Arbitral y acopiadores. Buenos Aires produce el 50% del trigo del país.

Según la cartera de Agroindustria bonaerense, con la visita "se busca fortalecer y mejorar los 500 millones de dólares que representan las compras brasileñas a la provincia".

Brasil es el principal socio comercial para el complejo triguero bonaerense. "El 44% de las exportaciones de trigo a Brasil procede de Buenos Aires. Además, las compras del país vecino representan el 60% de las exportaciones de harina de trigo", indicó la cartera oficial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?