La camaleónica Alison Brie brilla en la segunda temporada de GLOW

La lograda comedia de Netflix, cuya segunda temporada ya está disponible, le dio a Brie una nominación al Globo de Oro y confirmó la versatilidad que ya había desplegado en Mad Men y Community
La lograda comedia de Netflix, cuya segunda temporada ya está disponible, le dio a Brie una nominación al Globo de Oro y confirmó la versatilidad que ya había desplegado en Mad Men y Community
María Fernanda Mugica
(0)
29 de junio de 2018  

Alison Brie fue esposa de un publicitario de los 60; una estudiante universitaria demasiado aplicada; la hija de la dueña de uno de los diarios más importantes de los Estados Unidos, y una actriz devenida estrella de un programa de lucha libre. La variedad de los papeles que Brie eligió hasta ahora en su carrera demuestran su versatilidad, mientras que la solidez con la que los interpretó prueba que es una de las actrices que ya están dejando su marca y se perfila como una de las futuras estrellas del cine y la televisión norteamericanas.

Los personajes encarnados por la actriz tienen ciertas relaciones entre sí. Su Trudy Campbell en Mad Men y Lally Graham Weymouth, la hija de Katharine Graham en The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, son mujeres que crecieron en hogares con dinero, ambas son inteligentes y fuertes, aunque sus destinos son muy distintos. Mientras que Lally es una persona de existencia real, Trudy fue creciendo según lo escrito por Matthew Weiner y sus guionistas en Mad Men, pero también con lo que Brie aportó con su interpretación, convirtiéndola en un personaje mucho más complejo de lo que parecía al comienzo.

GLOW , Trailer de la segunda temporada - Fuente: Youtube

1:31
Video

Los dos roles de comedia más destacados de la intérprete de 35 años también tienen algo en común: la desesperación por ser la mejor y la inseguridad son rasgos que comparten tanto su Annie de Community como la Ruth de GLOW, la serie de Netflix cuya segunda temporada está disponible desde hoy.

Brie casi no consigue el rol de Ruth, una actriz sin trabajo que termina aceptando ser parte del elenco de GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling), un programa de lucha libre femenino. Los productores no estaban convencidos de que la actriz californiana fuera la indicada para el papel, pero después de varias audiciones vieron que ella era tan insistente como su personaje. En la primera temporada de la serie creada por Liz Flahive y Carly Mensch, Ruth encontró su lugar en la familia disfuncional que forma con su exmejor amiga Debbie (Betty Gilpin), el director del programa Sam Sylvia (Marc Maron) y el resto de las luchadoras. También logró aceptar que podía ser una gran villana dentro del ring y creó a Zoya The Destroya, con acento ruso y caracterización soviética (el ciclo transcurre en los años 80).

"Ves los pósters y pensás que debe ser una serie loca de lucha libre -dijo la actriz a The Hollywood Reporter-. Pero, en realidad, se trata sobre cómo un grupo de mujeres que nunca tuvieron éxito ni muchas amigas, se juntan para descubrir quiénes son. Y, de alguna manera, la lucha libre es el camino a través del cual encuentran la respuesta".

La actriz se luce en GLOW como lo había hecho en Mad Men y en Community, dos series que dejaron su marca, cada una en su género. Mucho antes de que la TV fuera la plataforma en la que demostrara su talento, Brie miraba con algo de recelo la pantalla chica. Cuando estudiaba actuación en la universidad CalArts, no muy lejos del hogar en el que creció, la actriz tenía una compañera de cuarto que era amiga de Rachel Bilson, estrella de The O.C. por esos años, lo cual a Brie no le impresionaba para nada. Para cuando terminó la universidad, pudo haber cambiado de parecer, pero lo que seguro se transformó es la propia televisión. Consiguió trabajo en una de las series que marcaron esa nueva era dorada de la TV, Mad Men. Luego entró en la comedia Community, creada por Dan Harmon, en la que aprendió a hacer comedia. Mantener los dos trabajos durante años le dio un buen entrenamiento actoral (en Mad Men solo aparecía en algunos episodios, mientras que en Community era una de las protagonistas).

El cine fue su siguiente paso: trabajó en Scream 4, de Wes Craven; Cómo ser soltera, en la que compartió cartel con Dakota Johnson, Rebel Wilson y Leslie Mann. También actuó en The Disaster Artist: Obra maestra, protagonizada por su marido, Dave Franco, y dirigida por su cuñado, James Franco.

Además de sus actuaciones frente a las cámaras, Brie se especializa en prestar su voz a personajes en películas, series de animación y videojuegos (talento que también usa para su personaje en GLOW). Se destaca sobre todo su trabajo en La gran aventura Lego, de Phil Lord y Christopher Miller, de la cual se está preparando un segundo film en el que la actriz también participará como UniKitty, y en BoJack Horseman, la excelente serie animada de Netflix, cuya quinta temporada se estrenará en septiembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.