Macri, pendiente del Mundial, se envía mensajes con Messi y viajaría a Rusia si la selección llega a la final

Macri y Messi, durante el último encuentro antes del Mundial
Macri y Messi, durante el último encuentro antes del Mundial
Sebastián Fest
(0)
28 de junio de 2018  • 19:58

BRONNITSY, Rusia - Pese a los problemas de la economía, el presidente de la Nación, Mauricio Macri , tiene ya prácticamente decidido asistir a una eventual final de la Argentina en el Mundial Rusia 2018 y cuida los contactos con Lionel Messi , Sergio "Kun" Agüero y Javier Mascherano para seguir de primera mano las alternativas del torneo.

Originalmente, Macri tenía previsto asistir a los dos primeros partidos de la selección en Rusia, pero la crisis económica surgida a partir de la devaluación del peso determinó que se quedara en el país y, de paso, se evitara el mal trago de vivir en persona el empate ante Islandia y la caída por goleada ante Croacia.

"Le escribió un mensaje de texto a Messi el día del cumpleaños y habló con Agüero después de Croacia", le confirmaron a LA NACION fuentes del gobierno. "Se mensajea también con Mascherano, está muy pendiente de los pormenores".

Macri anunció que quería viajar con su hija Antonia al Mundial de Rusia

00:45
Video

Si la Argentina llegara a la final del Mundial, Macri se verá con su contraparte rusa, Vladimir Putin, al que en febrero, durante una visita de Estado a Moscú, le pidió que le reserve "el mejor caviar", confiado en la posibilidad de que la selección juegue por el título. Putin le respondió que tendrá caviar, pero que no podrá negarse a tomar vodka, pese a que a Macri no le gusta esa bebida.

Presidente de Boca durante 12 años, Macri es profundamente futbolero: el mismo día del ballotage que lo llevó a la presidencia jugó un partido en el que anotó un gol de tiro libre que guarda en video en su teléfono celular y muestra frecuentemente a otros jefes de Estado y de gobierno. Fanático de Boca, se olvida más de una vez de la prudencia que le impone su cargo y provoca insistentemente a los hinchas de River con comentarios irónicos.

Macri se reunió dos veces con Jorge Sampaoli, técnico de la selección, del que lo separa una amplia distancia ideológica. Tras la primera visita, el presidente comentó que el técnico de la selección le dio una clase de cómo debía gobernar el país. A la vez, Macri le insistió en la necesidad de que Messi esté acompañado por dos buenos mediocampistas que le permitan explotar lo mejor de su juego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?