Uber, taxis, estaciones... ¿a qué le temen más los viajeros de negocios?

El transporte colaborativo todavía genera inquietud, según el último estudio global de CWT
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1 de julio de 2018  

Los viajeros de negocios se sienten más inseguros en estaciones de subte o tren que en los aeropuertos, según una investigación global realizada por Carlson Wagonlit Travel (CWT), una de las empresas líderes a nivel en gerenciamiento de viajes.

CWT elaboró una encuesta entre viajeros business para indagar sobre sus preocupaciones y prioridades. Y resultó que las estaciones de subte y ferrocarril son su mayor preocupación (en el 50 % de las respuestas) en relación a su seguridad. En la lista continúan los traslados a pie (42 %), los viajes colaborativos (Uber y similares, 39 %), los colectivos (39 %), los taxis (36 %) y los trenes (35 %). Luego se ubican los aeropuertos (34 %), los aviones (31 %), los restaurantes (30 %) y los hoteles (27 %).

Género y región

El estudio arroja otros resultados de interés respecto del uso de taxis y servicios de transporte colaborativos. Si bien esta última modalidad gana terreno en todos los mercados, los viajeros consultados parecen sentirse ligeramente más seguros en los taxis tradicionales. En Asia, por ejemplo, el 43 % se siente inseguro en los viajes colaborativos, del modelo Uber, frente al 39 % que lo está a bordo de un taxis (siempre, durante un viaje de negocios). En América, las cifras son de 40 % y 39 % respectivamente y, en Europa, de 34 % y 28 %, en el mismo sentido.

Las mujeres de Europa y Asia que viajan por negocios se sienten más nerviosas por su seguridad que los hombres, tanto en transportes colaborativos o en taxis. En América, en cambio, no hay diferencia estadística entre géneros.

En todas las regiones, los millennials resultan ser los más intranquilos al viajar, seguidos por los viajeros de la generación X y los baby boomers. Por otra parte, de acuerdo a la investigación, los hombres tieden a viajar por trabajo cuando son más grandes mientras que las mujeres lo hacen de más jóvenes.

"Los gerentes de viajes deben enfocar sus programas de seguridad en aquello que más preocupa a los viajeros", explicó Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, la división de consultoría de esta firma. "Pequeñas cosas como proporcionar instrucciones claras para salir del aeropuerto, ofrecer servicios y proveedores confiables y dar consejos básicos sobre cómo abordar situaciones peligrosas, pueden marcar una gran diferencia", añadió.

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