Murió el periodista y poeta Esteban Peicovich

Tenía 88 años; fue escritor y periodista
Tenía 88 años; fue escritor y periodista Fuente: Archivo
(0)
28 de junio de 2018  • 22:13

A los 88 años murió el poeta y periodista Esteban Peicovich. Había nacido en 1930, fue redactor, columnista, crítico de cine de Clarín y secretario de redacción de La Razón. También fue columnista del diario LA NACION. Además fue corresponsal en el exterior durante 16 años. En 1963 recibió el Premio Nacional Kraft al mejor periodista de diarios. Entre sus obras se cuentan los libros Gente bastante inquieta , Instrucciones al pavo real, Poemas plagiados y Borges, el palabrista.

En su carrera dialogó largas horas con el expresidente Juan Domingo Perón (a quien calificaba de "tremendo pícaro"), con Robert Graves, con Anthony Burgess, y con muchas otras personalidades destacadas del siglo XX. Hizo programas de radio y de televisión. Escribió libros de poemas y ensayos.

"Tenemos que entrar en la parte oscura de nuestro país como se entra en una maleza impenetrable, y descender hasta muy abajo, como hizo Dante en la Divina Comedia ", dijo en diálogo con LA NACION en 2007 mientras evocaba en voz alta los primeros versos del canto del Purgatorio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?