Suscriptor digital

Se sorteó el cuadro de Wimbledon: cómo sería el camino de Juan Martín del Potro en el césped inglés

Del Potro, en su última participación en Wimbledon
Del Potro, en su última participación en Wimbledon Fuente: AFP
(0)
29 de junio de 2018  • 08:12

Se sorteó el cuadro de Wimbledon , el tercer Grand Slam de tenis del año, que comenzará este lunes en el tradicional All England de Londres. Juan Martín del Potro, que parte como 5° preclasificado, debutará ante el alemán Peter Gojowczyk (39° en el ranking mundial), que en esta temporada alcanzó la segunda rueda en el Abierto de Australia y cayó en primera en Roland Garros. Nunca se enfrentaron entre sí.

En caso de ganar, el tandilense se enfrentará con el ganador del español Feliciano López y el azuleño Federico Delbonis. Y en un hipotético camino en el cuadro rumbo a la definición, podría enfrentarse en tercera rueda con el británico Andy Murray; en octavos de final frente al belga David Goffin, en cuartos ante el español Rafael Nadal, en semifinales al serbio Novak Djokovic o al japonés Kei Nishikori y en la final al suizo Roger Federer o al croata Marin Cilic.

En total serán 7 los argentinos que disputarán el tercer Grand Slam de la temporada. Rafael Nadal llega como N° 1 del mundo, pero el 1er preclasificado, por las atribuciones que se toma la organización, será Roger Federer. Para Del Potro será su 9a participación desde que debutó sobre el césped del All England en 2007. Ausente por lesiones en 2010, 2014 y 2015, su mejor actuación fue en 2013, ocasión en la que perdió en las semifinales con el serbio Novak Djokovic en cinco sets. En dos ocasiones, en 2011 y 2012, alcanzó los octavos de final, mientras que en sus dos últimas actuaciones se fue eliminado en la 3a y 2a rueda, respectivamente. Su récord en el certamen incluye 17 victorias y 8 derrotas.

En el All England, Del Potro también tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando perdió en una recordada semifinal con Federer y luego obtuvo la medalla de bronce al derrotar a Djokovic.

Los rivales de los otros argentinos:

Diego Schwartzman vs. Mirza Basic (Bosnia, 78°)

Leonardo Mayer vs. Jan-Lennard Struff (Alemania, 65°)

Guido Pella vs. Jason Kubler (Australia, 147°)

Guido Andreozzi vs. Horacio Zeballos

Federico Delbonis vs. Feliciano López (España, 70°)

Contra quiénes debutarán los "notables":

Roger Federer (Suiza, 1°) vs. Dusan Lajovic (Serbia, 57°)

Rafael Nadal (España, 2°) vs. Dudi Sela (Israel, 129°)

Marin Cilic (Croacia, 3°) vs. Yoshihito Nishioka (Japón, 259°)

Alexander Zverev (Alemania, 4°) vs. James Duckworth (Australia, 752°)

Dominic Thiem (Austria, 7°) vs. Marcos Baghdatis (Chipre, 84°).

El cuadro femenino

Por el torneo femenino, la N° 1 del mundo y máxima favorita, la rumana Simona, que viene de triunfar en Roland Garros, debutará ante la japonesa Kurumi Nara. Del otro lado del cuadro, la dinamarquesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, se medirá con la norteamericana Varvara Lepchenko.

La española Garbiñe Muguruza, tercera preclasificada y defensora del título, se presentará ante la británica Naomi Broady. En cuanto a las hermanas Williams, Venus (9ª), cinco veces campeona en el All England, se enfrentará con la sueca Johanna Larsson, mientras que Serena (25ª), que conquistó el certamen en siete ocasiones, jugará con la holandesa Arantxa Rus.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?