Suscriptor digital

Griezmann y Mbappe solo esperan la orden de atacar

Marcelo Gantman
Marcelo Gantman PARA LA NACION
(0)
29 de junio de 2018  • 09:30

MOSCU, Rusia.- El peligro central de Francia está en sus atacantes. El riesgo para Francia es que eso no sea suficiente. Las corridas a los espacios de Antoine Griezmann y el desequilibrio vistoso de Kylian Mbappé son apenas dos de los argumentos del equipo de Didier Deschamps. Olivier Giroud barre el área de lado a lado para dar un toque atrás para que lleguen los mediocampistas y arrastrar marcas para que sus compañeros de ataque tengan tierra fértil.

De todas maneras nadie en este Mundial, hasta acá, describiría a Francia como un equipo con una capacidad goleadora comprobada. Hizo lo justo para avanzar: 2 a 1 a Australia en un partido donde las decisiones tecnológicas fueron tan necesarias como sus delanteros; 1 a 0 a Perú en un cruce muy equilibrado y el empate sin goles con Dinamarca que fue producto del conformismo danés y los cambios de jugadores y esquemas que Didier Deschamps planificó para uno de los partidos más aburridos de este Mundial.

Resumen del partido Dinamarca - Francia en el Mundial de Rusia 2018

01:19
Video

Francia, de todos modos, tiene un apetito goleador que no debería ser incentivado. "Es el equipo que mejor juega al contragolpe de toda Europa y probablemente de todo el Mundial. Sería estúpido darle espacios para que sus jugadores puedan aprovecharlo", decía el técnico de Dinamarca, Age Hareide, para justificar su planteo conservador en el cierre de la fase de grupos.

Hablar de espacios en el fútbol a veces implica usar un término elegante, tal vez un eufemismo para describir: de lo que se habla es de lo bien que puede aprovechar los delanteros franceses la desorganización de su rival cuando queda con sus líneas muy separadas. Un equipo quebrado entre mediocampistas y defensores puede ser lo peor que le suceda a la Argentina si Francia es efectiva con sus ataques. Porque los espacios son de Griezmann y el mano a mano con la pelota al pie son una de las tantas virtudes de Mbappé.

Resumen del partido Francia - Perú en el Mundial de Rusia 2018

01:16
Video

El delantero del Atlético de Madrid (que seguirá en ese club a pesar de una oferta de 100 millones de euros del Barcelona) dio muestras de moverse bien aún contra defensas muy cerradas, como sucedió contra Dinamarca. Griezmann alimentó a Giroud en dos jugadas en las que al centrodelantero del Chelsea sólo le faltó puntería. Cada vez más completo, cuando no hay espacios, Griezmann se suma a la creación de juego y no se desespera tanto por el gol. Mbappe es uno de los jugadores que se espera que explote cuando se inicien los octavos de final.

El Mundial está a la espera de la capacidad goleadorade Francia. Tres goles en tres partidos es todo lo que tienen. Lo justo para un equipo que se insinúa como muy poderoso y con muchas variantes en la parte ofensiva. El respeto de Didier Deschamps por la Argentina, sin embargo, apuntaría a un equipo más cauteloso y sin sobrepoblación de delanteros. El dilema de Francia es si hace lo que todos esperan o si el peligro que olfatea Deschamps lo vuelve un conjunto más conservador. Griezmann y Mbappé solo esperan órdenes para atacar.

Resumen del partido Francia - Australia en el Mundial de Rusia 2018

01:17
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?