Whatsapp ahora permite controlar quién habla en un grupo de chat

Con una actualización reciente los administradores pueden cambiar la configuración del grupo para ser sólo ellos quienes publican mensajes
Con una actualización reciente los administradores pueden cambiar la configuración del grupo para ser sólo ellos quienes publican mensajes Crédito: Shutterstock
(0)
29 de junio de 2018  • 09:54

Whatsapp comenzó a habilitar una función que está probando hace tiempo, y que le permite al administrador de un grupo de chat elegir quién puede hablar, según publica WABetaInfo, un sitio que siempre adelanta los agregados que suma el mensajero.

Así, con ir a "Info del grupo" y luego a "Configuración del grupo", se verá que a las opciones ya existentes (editar la información del grupo, y elegir los administradores) ahora se suma una tercera, donde se puede definir quién envía mensajes: si todos los integrantes del grupo de chat, o sólo los administradores (puede haber más de uno). Esta función también se puede configurar desde la versión Web.

Esto es especialmente útil para grupos que se usan para difusión de información, y donde se busca reducir a mínimo posible el ruido (es decir, mensajes y conversaciones dentro del grupo que no tienen que ver con la razón por la que se creó).

Esta actualización, que ya está disponible para Android y para iOS, pero que como suele ser el caso la compañía va habilitando por tandas su disponibilidad a los 1500 millones de usuarios de todo el mundo, por lo que es posible que en algunos casos haya que espera unos días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?