Escuchá los temas que el Indio Solari adelantó de su nuevo disco

El ex líder de Los Redondos compartió parte del material de El ruiseñor, el amor y la muerte en FM La Patriada
(0)
29 de junio de 2018  • 10:11

Aún sin fecha de lanzamiento confirmado, el nuevo disco del Indio Solari , El ruiseñor, el amor y la muerte, ya tuvo sus primeros dos adelantos: el jueves por la noche, el periodista y biógrafo del músico Marcelo Figueras compartió “Stranger Danger” y “El martillo de las brujas” en Big Bang, su programa en FM La Patriada.

“Les habla El Bribón Ideal. Este es un adelanto y una primicia para la patriada”, dice la voz solemne del Indio pisando las dos canciones que forman parte del setlist que contará con 15 en total.

En “Stranger Danger”, el ex líder de Los Redondos canta detrás de una pared de guitarras, describiendo a un hombre poderoso, un “ladrón en todo el globo” recibido “con honores de Virrey”. “El martillo de las brujas” tiene la voz de Solari más limpia y es una canción más cercana a su obra con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que a su pasado con Skay Beilinson y compañía.

El ruiseñor, el amor y la muerte fue grabado durante los últimos dos años en el estudio Luzbola en Parque Leloir y además de estas dos canciones que estrenó en FM La Patriada firmó con el alias “Protoplasman” letras con historia de violencia urbana ("El callejón de los milagros"), climas dramáticos -como la que le da nombre al disco-, una a la medida del científico que descubrió el LSD, Albert Hoffman ("El tío Alberto en el día de la bicicleta"), una fábula delictiva ("La ciudad de los encandilados"), una canción de amor para almas desangeladas ("Ostende hotel") y un tema en la frecuencia sonora de "El Charro chino" para bailar al ritmo de los brasses ("El que la seca la llena").

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.