Suscriptor digital

Rusia 2018. Didier Deschamps, DT de Francia: "Con nada, Messi te puede ganar un partido"

Didier Deschamps tiene contrato con la Federación de Francia hasta 2020
Didier Deschamps tiene contrato con la Federación de Francia hasta 2020 Fuente: Reuters
(0)
29 de junio de 2018  • 11:54

Conferencia Deschamps

00:39
Video

Francia atraviesa de manera intensa la previa del cruce de mañana frente a la Argentina en Kazán, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. "¡No pasará!" -y la correspondiente traducción abajo ("Il ne passera Pas!"), fue el título que eligió L'Equipe para ilustrar su tapa con cinco jugadores tratando de interceptar a Lionel Messi, que parece escaparse hacia el gol. El astro rosarino acapara todas las miradas, pero a diferencia del diario deportivo, Didier Deschamps prefirió apuntar hacia otro lado: "Messi es Messi, miren sus estadísticas: 65 goles en 127 partidos... no se puede neutralizar. Sabemos perfectamente que con nada Messi hace la diferencia y te gana el partido. Él tiene una visión diferente y trae soluciones para sus equipos. No solamente ocurre acá sino también en Barcelona", consideró el entrenador francés.

Mientras Jorge Sampaoli ensayó en la última práctica en Bronnitsy con una nueva variante, Cristian Pavón por Gonzalo Higuaín y Messi como "falso" 9, Deschamps hizo hincapié en la reacción albiceleste contra Nigeria. "Tienen esa mentalidad fuerte, este temperamento especial. Son equipos sudamericanos, por supuesto gozarán de un apoyo popular que les da energía. La Argentina es un equipo guerrero, son luchadores", dijo.

Resumen del partido Argentina - Nigeria en el Mundial de Rusia 2018

03:44
Video

Mañana se enfrentarán el equipo más longevo de Rusia 2018, contra uno que se destaca por la juventud de sus figuras. La Argentina encabeza el ranking mundialista con un promedio de edad de 28 años, seis meses y 24 días. ¿Experiencia o frescura? "Nuestro equipo es joven pero no es una excusa. Argentina también tiene a jugadores como Mascherano, de mucha experiencia. Es un hecho nuestra juventud pero eso no impide que seamos competitivos. Trataremos de evitar los movimientos de Leo", expresó Deschamps.

El entrenador de Les Blues vivirá su 80° partido en el cargo. El ex volante, capitán del equipo campeón del mundo en 1998, es un emblema del fútbol de su país, a pesar de las críticas por la falta de un juego vistoso en el seleccionado: muchas individualidades, escaso fútbol, dicen sus simpatizantes. A los galos se les pide el torneo. De hecho, Emmanuel Macron, el actual presidente, los saludó antes de partir a Rusia y dejó un mensaje. "En este Mundial, un triunfo es el título".

¿Será la última vez de Deschamps como entrenador en caso de una derrota? En absoluto, aseguró recientemente el presidente de la Federación, Noël Le Graët. Sin embargo, no son pocos quienes creen que ese espacio podría estar destinado a Zinedine Zidane si su compañero en la zona media en 1998 fracasa mañana y se va del Mundial eliminado por la Argentina. "Pasaron casi seis años desde que soy el director técnico. Tuvimos un partido de cuartos de final en la Copa del Mundo y una final de Eurocopa así que, inevitablemente, todo se va acumulando. Lo importante es que el partido de mañana quede con una bonita imagen. Todos los jugadores que tenemos son importantes, eso es lo que importa. Nuestra energía se centra en la preparación del partido frente a la Argentina para intentar que todo salga bien".

La mirada de dos periodistas franceses sobre el duelo del sábado

02:15
Video

En la misma sintonía que su entrenador, el arquero Hugo Lloris confesó su admiración por Messi en la conferencia de prensa que brindaron hoy en Kazan. Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre la similitud con una de las estrellas francesas, Lloris respondió: "¿Kylian Mbappé parecido a Messi? No, Messi es único. Es absolutamente imposible compararlo con alguien".

Deschamps hizo el reconocimiento del campo del estadio de Kazan, donde mañana Francia se medirá con Argentina
Deschamps hizo el reconocimiento del campo del estadio de Kazan, donde mañana Francia se medirá con Argentina Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?