Mundial Rusia 2018: cómo habrían sido los octavos de final sin la intervención del VAR

Mundial Rusia 2018: cómo habrían sido los octavos del Mundial si no existiera el VAR
Mundial Rusia 2018: cómo habrían sido los octavos del Mundial si no existiera el VAR Fuente: Reuters - Crédito: John Sibley
(0)
29 de junio de 2018  • 12:33

La tecnología del videoarbitraje llegó para quedarse. El Mundial Rusia 2018 dejó constancia de que aplicar esta innovación tecnológica ayudó a pulir algunos errores arbitrales. Sin embargo, no todos los grupos se han visto afectados en terreno ruso. Solo tres de ellos (B, C y F), habrían variado sus posiciones al término de la etapa de grupos, aunque en ninguno de ellos una selección eliminada hubiera pasado a la siguiente fase.

España , Francia y Suecia , habrían caído a la segunda colocación en caso de no haberse aplicado el VAR. Los españoles habrían quedado segundos y se medirían ante Uruguay en lugar del inminente choque con Rusia . Por su parte, los galos también habrían bajado al segundo puesto, enfrentándose con Croacia y evitando a la Argentina . Los suecos tampoco liderarían su grupo y jugarían contra Brasil .

Portugal, el principal beneficiado sin VAR

El VAR evitó que Portugal sumara siete puntos y se convirtiera primera en un grupo repleto de polémica por las ocasiones en las que el árbitro tuvo que echar mano de la nueva tecnología. El equipo de Cristiano Ronaldo hubiera vencido a Irán , ya que el paraguayo Enrique Cáceres no habría cobrado penal ante la mano del defensa portugués Cédric dentro del área.

Sin videoarbitraje de por medio, La Roja solo habría contado con 4 puntos pasando como segunda ya que habría perdido ante Marruecos por dos goles a uno. El gol del delantero Aspas no hubiera contado, dándose por válida la posición adelantada. De esta manera, España se hubiera medido con Uruguay y los portugueses lucharían por llegar a cuartos frente a los rusos.

Pitana fue uno de los encargados de utilizar el VAR
Pitana fue uno de los encargados de utilizar el VAR Fuente: Reuters - Crédito: Damir Sagolj

La Argentina evitaba a Francia sin la tecnología

El grupo de Dinamarca y Francia también hubiera sufrido cambios. Sin la decisión del videoarbitraje, los daneses les quitarían el primer puesto a los franceses. Sumarían siete puntos, al igual que Portugal. Dinamarca hubiera vencido a Australia en vez de empatar. Francia hubiera hecho lo mismo con los australianos en su primer partido. La falta dentro del área a Griezmann nunca se hubiera pitado. Los franceses se medirían en octavos contra Croacia en el lado menos duro del torneo. En cambio, Dinamarca se enfrentaría con Argentina.

México se quedaba con su grupo

Por último, en el Grupo F, México vería recompensadas sus dos victorias transformadas en un primer puesto en solitario y no con un escaso segundo puesto. Suecia, además, pasaría por detrás con cuatro puntos -empatado con los coreanos- gracias a la diferencia de goles con la selección que mandó a casa a los alemanes. De esta manera, Brasil esperaría a Suecia y México se mediría con Suiza .

Así hubieran quedado los cruces de octavos al completo sin la aplicación del VAR:

La llave de octavos de final si no se hubiera aplicado el VAR
La llave de octavos de final si no se hubiera aplicado el VAR

Fuente: Diario El País

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?