Polémica por el video del hermano de Piñera conduciendo a 240 km/h

Miguel Piñera junto con su ex mujer, la modelo Belén Hidalgo, y su hermano Sebastián, actual presidente de Chile.
Miguel Piñera junto con su ex mujer, la modelo Belén Hidalgo, y su hermano Sebastián, actual presidente de Chile.
Víctor García
(0)
29 de junio de 2018  • 14:47

SANTIAGO, Chile.- Un video del hermano menor del presidente Sebastián Piñera , el cantante Miguel "Negro" Piñera, manejando un vehículo a 240 km/h en una autopista,generó una polémica mayúscula luego de que se viralizara en redes sociales.

El registro de 25 segundos, del cual aún se desconoce su fecha de grabación, muestra al familiar del presidente en un Nissan 370Z manejando a exceso de velocidad mientras es grabado por su copiloto. "¡Dos cuarenta, dos cuarenta!", se escucha mientras Piñera se ríe y adelanta a otro vehículos en una ruta chilena, cuyo límite permitido para transitar de acuerdo a la legislación local es de 120 km/h.

Las imágenes generaron controversia y el hermano del presidente se convirtió de inmediato en foco de las críticas de parlamentarios de la oposición. "Señor presidente: ¿qué nos puede decir sobre este video?", cuestionó Pamela Jiles, diputada del Frente Amplio y exfigura de la televisión.

Miguel Piñera manejando a alta velocidad - Fuente: Youtube

00:31
Video

Piñera fue interpelado en el lanzamiento del disco que conmemora cinco décadas de vida artística, pero no quiso referirse al video."Te cuento la verdad, estoy celebrando 50 años, sacando nueva producción, 50 años cantando recorriendo Chile , agradecido de mi país, de mi tierra, de mi gente. Hoy día voy a hablar solamente de mi lanzamiento, de mis 50 años; mañana le contesto todo lo que ustedes quieran, ¿les parece bien?", expresó Piñera, quien el 2010 participó en el programa "Bailando por un sueño".

En octubre de 2009, el también empresario chocó su Hummer contra un Austin Mini, luego de no respetar una señal de "ceda el paso". La persona que se encontraba dentro del vehículo sufrió múltiples lesiones y Piñera fue condenado a trabajos comunitarios y se le retuvo el registro de conducir durante un año, en medio de cuestionamientos que surgieron por el examen de alcoholemia que se le realizó -que resultó negativo- y que él acusó como parte de una "politización" del caso.

El episodio puso otra vez el foco en las polémicas que han protagonizado los familiares del jefe del Estado. Una de ellas ocurrió en abril cuando su hermano Pablo fue designado como embajador de Chile en la Argentina, pero su nominación fue desactivada por el propio gobierno tras las duras críticas y acusaciones de nepotismo que recibió Sebastián Piñera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?