Suscriptor digital

Quiénes integran el nuevo directorio del Mercado de Liniers que hará la mudanza a Cañuelas

El nuevo directorio concretará la mundanza del mercado a Cañuelas
El nuevo directorio concretará la mundanza del mercado a Cañuelas
(0)
29 de junio de 2018  • 15:36

Se nombró el nuevo directorio del Mercado de Liniers SA, que tendrá la misión de gestionar la mudanza del actual predio en el barrio de Mataderos a Cañuelas. En este sentido, hoy se firmó el boleto para la compra del campo donde se instalará el futuro mercado en esa localidad bonaerense.

El mismo quedó conformado de la siguiente manera: presidente: Eduardo M. Crouzel, vicepresidente, Esteban Sáenz Valiente. Directores titulares: Andrés Mendizábal (h), Carlos Colombo (h), Alfonso Monasterio, Oscar Subarroca, Agustín M. Lalor, Daniel Daró, Juan Perkins. Directores suplentes: Joaquín Jáuregui Lorda, Matías Gómez Álzaga, Julián Lalor, Miguel Gahan.

"Esto (por el nuevo directorio) nace cuando el viejo directorio trabajaba para que el destino final sea Ezeiza, pero luego se resolvió de manera conjunta, con todos los consignatarios, ir a Cañuelas", dijo Alfonso Monasterio, de la firma consignataria Monasterio Tattersall SA.

"Nos enorgullece mucho poder trabajar todos los consignatarios juntos detrás de un objetivo y un proyecto en común, dejando de lado nombres y protagonismos. Siendo el mismo un gran aporte, no solo a nuestro trabajo, sino a todos los productores y la ganadería en general", dijo Andrés Mendizábal (h), de la consignataria A. J. Mendizábal.

Luego de más de 27 años de presidencia del mercado, Roberto Arancedo decidió dar un paso al costado junto a casi toda la cúpula que lo acompañó ese tiempo. El expresidente del Mercado de Liniers dijo a LA NACION: "El retiro ya lo tenía pensado desde el año pasado; estoy desde principios de 1991 . Esto no tiene que ver con el traslado a Cañuelas, sino con la edad, ya tengo 74 años".

La semana pasada, en Cañuelas se firmó el acuerdo para la radicación en Cañuelas del Mercado de Liniers. El intendente Gustavo Arrieta, Carlos Colombo, Andrés Mendizábal, Alfonso Monasterio, Esteban Sáenz Valiente, en representación del resto de los consignatarios, y el desarrollador del proyecto, Jorge O´Reilly, refrendaron el documento que certifica la puesta en marcha en ese partido del mercado de hacienda.

"La idea que tenemos es que el traslado a Cañuelas sea lo más prolijo y eficiente, consensuado con la gente, dentro del menor tiempo posible que requiere este tipo de obra", dijo Monasterio.

En el acuerdo, el Mercado Agro Ganadero (MAG) y el gobierno de Cañuelas expresaron su compromiso de creación de un polo agrocomercial en el que se espera se radiquen empresas del mundo del agro, equino, lanar y porcino. El municipio se compromete a facilitar acciones y gestiones para que la mudanza del mercado de hacienda se concrete en tiempo y forma.

"Estamos ante un hecho histórico, a un paso de concretar el traslado de 120 años de historia a un predio propio", sostuvo Mendizábal (h). "No es menor que somos la tercera generación de consignatarios que trabaja para que esta mudanza, y eso nos moviliza mucho", remarcó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?