Super Rugby: el historial de Jaguares ante Stormers, el rival con el que se cerrará la temporada regular

Los Jaguares, en el ensayo de una jugada
Los Jaguares, en el ensayo de una jugada Crédito: Villar Press
(0)
29 de junio de 2018  • 15:01

Jaguares y Stormers se medirán este sábado a las 14.40, por la 17° fecha del Super Rugby. Será el último partido en condición de local para el equipo que capitanea Pablo Matera, al menos, en lo que refiere a temporada regular.

Una sola vez jugaron estos dos equipos en Buenos Aires: fue en 2016 y la franquicia argentina perdió por 13 a 8. Los otros dos encuentros entre sí se jugaron en Cape Town, con triunfos para los sudafricanos: 32-25 el año pasado, y 28-20 por la primera fecha de esta temporada.

El historial favorece a los visitantes, pero Jaguares logró seis triunfos de manera consecutiva, y ya acumula 8 este año, lo que marca un nuevo hito para los locales, superando los 7 partidos ganados en 2017, y los cuatro en la primera temporada.

El equipo que hoy tiene como head coach al ex centro de los Springboks Robbie Fleck, jamás ha ganado la competencia. Su mayor conquista llegó en 2010, cuando en la final no pudo vencer a los Bulls, también de Sudáfrica. Más allá de la actuación ese año, en otras cuatro oportunidades alcanzaron las semifinales.

El conjunto de Ciudad del Cabo llega a Buenos Aires con todas sus figuras, situación que en las semanas previas no se avecinaba. A pesar de haber disputado con el seleccionado nacional los distintos partidos de la ventana internacional de junio ante Inglaterra, los africanos contarán con Siya Kolisi, Damian de Allende, Pieter-Steph du Toit, Frans Malherbe, Bongi Mbonambi, y Ramone Samuels, por solo nombrar algunos de los jugadores destacados.

En parte, quizás, porque Stormers se ubica en la décima posición de la tabla general y debe escalar dos lugares si quiere mantener viva su ilusión de entrar a los playoffs este año. Sobretodo, teniendo en cuenta que la franquicia africana viene de caer ante Lions por 26 a 23.

El arbitro del encuentro será el experimentado australiano Angus Gardner, quien ya cuenta con casi 50 partidos refereados en la competencia.

La formación argentina

En el XV titular de los Jaguares, solo es una la modificación en relación al partido ante Sharks, el último enfrentamiento de la franquicia. Por el lado de los forwards, Marcos Kremer le cede su lugar a Pablo Matera, que volverá a ser el capitán del equipo.

El banco de suplentes también tendrá nuevas incorporaciones y la posibilidad de que dos jugadores sumen sus primeros minutos del año con la camiseta de Jaguares. Matías Moroni, tras su operación del hombro que le costó varios meses fuera del campo, aparece como número 23. Diego Fortuny, jugador surgido en Universitario de Salta, ingresa en lugar de Julián Montoya. Además, estarán presente Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, y Joaquín Díaz Bonilla.

Los Jaguares redondearon la mejor temporada de Super Rugby en su historia
Los Jaguares redondearon la mejor temporada de Super Rugby en su historia Crédito: VillarPress

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?