Suscriptor digital

Organizaciones que se oponen a la ley del aborto harán mañana un festival en Ferro

(0)
29 de junio de 2018  • 15:02

A la espera del tratamiento del proyecto de ley de aborto en el Senado de la Nación, quienes se oponen a la aprobación de la normativa harán mañana, sábado, un "Festival Provida" en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste. La actividad es impulsada por Unidad Provida, una red de más de 150 organizaciones que realizan tareas de ayuda en el plano social.

La convocatoria está centrada en personas jóvenes pero, según sus organizadores, está igualmente abierta a personas de cualquier edad. Uno de los movimientos sociales que está detrás de la actividad es el llamado Frente Joven, formado años atrás y que, entre otras actividades, desarrolla desde 2013 la iniciativa Defensores de Mamás, dedicada a ayudar a mujeres embarazadas en situación vulnerable y a sus hijos, concientizar sobre el tema e investigar el problema de la mortalidad materna.

Durante la actividad a la que se convoca para este sábado de 16 a 19, está previsto que hablen referentes del espacio y también que toquen bandas de música en vivo. La participación requiere inscripción previa en goo.gl/vEbiVa o en contacto@unidadprovida.org.

El proyecto para la legalización de aborto ya obtuvo aprobación por parte de los diputados y ahora está siendo considerado en el Senado, donde será votado el 8 de agosto. Al igual que lo ocurrido en los días previos a la llegada al recinto en la cámara baja, la falta de definición por parte de varios legisladores hace que el resultado de la votación sea incierto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?