Mundial Rusia 2018. Adepa condena las agresiones sufridas por periodistas deportivos

El escrache a los periodistas y a un DT en las calles
El escrache a los periodistas y a un DT en las calles
(0)
29 de junio de 2018  • 16:41

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó mediante un comunicado su "rechazo a los ataques y agresiones" a diversos periodistas deportivos tanto en Buenos Aires como en Moscú. El documento evoca los episodios que tuvieron como protagonistas a Gonzalo Bonadeo -un grupo de hinchas lo insultó y le arrojó una botella- y a los afiches que aparecieron en la vía pública porteña con un crespón negro y los rostros de varios periodistas que cubren el Mundial en Rusia, como Diego Díaz, Marcelo Palacios, Leonardo Farinella, Flavio Azzaro y Hugo Balassone. En los carteles, que pudieron verse en las cercanías de las oficinas de la empresa Torneos, también aparecían los rostros de Gustavo López, Martín Liberman, Alejandro Fantino y hasta Ricardo Caruso Lombardi, quien trabaja como columnista de la cadena ESPN.

Adepa también consigna y repudia el atentado del RAM en Lago Puelo (Chubut) contra las antenas de transmisión de Canal 7 de Rawson y de la Televisión Pública Argentina (TVP). El hecho ocurrió el pasado domingo 24. "Todos estos episodios, contrarios al espíritu de sana convivencia que debe primar en una sociedad, merecieron la condena de Adepa", concluye el comunicado de la asociación que nuclea a las principales entidades periodísticas del país.

El agresor de Bonadeo, suspendido por dos años

Cabe destacar que el agresor de Bonadeo en territorio ruso, identificado como Francisco Javier Puiatti, recibió hoy la restricción de concurrencia administrativa a los estadios argentinos por dos años. La decisión del Ministerio de Seguridad fue publicada en el Boletín Oficial. Puiatti, un hincha de Vélez que agredió al periodista deportivo luego del partido entre Argentina e Islandia en Moscú, también sufrió el bloqueo del Fan ID, la tarjeta de identificación de los hinchas en Rusia, por lo que tampoco podía ingresar en los estadios del Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.