El Lollapalooza lanza la venta de entradas para la edición 2019

Crédito: Leo Vaca
Los organizadores todavía no informaron quiénes tocarán; otra vez, serán tres días
(0)
30 de junio de 2018  

Lollapalooza vuelve, a pesar de que nunca se fue. El festival que entre el 29 y el 31 de marzo del año próximo concretará su sexta edición cuenta con un calendario de anuncios, citas y presentaciones que lo llevan a extender su protagonismo a una escala anual.

La primera noticia de Lollapalooza 2019 Argentina está relacionada con el inicio de la venta de tickets, con las fechas de su próxima realización y con la confirmación de que serán tres jornadas (una vez más, con el Hipódromo de San Isidro como sede). Si bien este año precisamente esa era una de las principales novedades, la fuerte tormenta que azotó Buenos Aires llevó a la producción a cancelar la tercera jornada, en la que debía presentarse Pearl Jam.

Como ya es costumbre para el festival que hizo de este gesto un sello, los primeros tickets, los Early Bird, saldrán a la venta sin que se sepa quiénes son los artistas que vendrán el próximo año. Lo mismo sucederá ni bien se agoten estas entradas y empiecen a correr los tickets de preventa. Recién entre septiembre y octubre se conocerán los nombres de la próxima grilla. Pero si hay algo que Lollapalooza Argentina logró transmitir a imagen y semejanza de su festival madre, que se realiza todos los comienzos de agosto en Chicago, Estados Unidos, es el sentido de pertenencia. El festival está por encima de las bandas, DJ y solistas, y la experiencia que transmite traspasa los nombres. Su público sabe que hay una promesa implícita de traer a consagrados, músicos del momento, promesas e incluso algunas de esas viejas glorias que no tienen ningún problema en adaptarse a los tiempos que corren y tocar temprano a la tarde, para un puñado de adeptos y muchísima gente que nunca supo de ellos.

Los Early Bird, que se venderán en la modalidad de abono para los tres días del festival, saldrán a la venta el próximo miércoles, a las 10 de la mañana. Tendrán un costo de 2500 pesos más el cargo por servicio y se podrán adquirir a través de lollapaloozaar.com/tickets y puntos de venta habilitados de AllAccess.com.ar. Habrá una preventa exclusiva con tarjeta Santander Río del 4 al 10 de julio inclusive o hasta agotar el stock de 120.000 entradas, equivalentes a 40.000 abonos generales. Una vez agotados los Early Bird se pasará automáticamente a la preventa 1 a 3500 pesos más cargo por servicio, y así sucesivamente a las siguientes etapas de venta.

El 4 de julio, el único punto de venta habilitado será la Rural, desde las 10 y hasta las 22. Se podrán adquirir hasta cuatro entradas por persona. A partir del 5 de julio se sumarán otros puntos de venta: Open 25 (Corrientes 902) y el Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455).

Los primeros días de agosto tendrá lugar en el Grant Park de Chicago una nueva edición de Lollapalooza, de cuatro días y con un lineup que encabezan Arctic Monkeys, Bruno Mars, The Weeknd, Jack White, Travis Scott, The National, Vampire Weekend y Odesza. El festival ideado por Perry Farrell como itinerante, en su modalidad actual deambula por el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.