Suscriptor digital

Mates con baguette, esa conexión tan futbolera

Cristian Grosso
Cristian Grosso LA NACION
El mate, un compañero infaltable en la dieta de Griezmann
El mate, un compañero infaltable en la dieta de Griezmann Fuente: Archivo
(0)
29 de junio de 2018  • 22:00

La rotura de ligamentos mantuvo a Marcos Rojo muchos meses lejos del fútbol, pero Paul Pogba se ocupaba de que nadie lo olvide. En cada entrada en calor del Manchester United, en Old Trafford o de visitante, el volante francés aparecía en las canchas con una camiseta de entrenamiento que en la espalda llevaba el nombre del argentino. "Marcos es mi hermanito", cuenta Pogba para graficar la complicidad que han alcanzado. El electrizante duelo Argentina vs. Francia estará atravesado por decena de micro historias. Convivencias de la élite. De su paso por Juventus, algo impresionó a Pogba: "Dybala me dejó en shock. Resuelve todo con perfección". El zaguero Samuel Umtiti intimida: "Esta vez quiero que mi amigo pierda". Y enseguida, se derrite: "Desde que llegue a Barcelona, él me hace soñar. Él solo puede poner en jaque a un rival. Es un jugador único, no le puedes comparar con los demás". Habla de Lionel Messi , desde ya.

Jorge Sampaoli alguna vez asumió que los dos mejores mediocentro que dirigió fueron el chileno Marcelo Díaz y Steven N'Zonzi. "No me habló como entrenador, fue más allá. Me dijo que en la vida hay que tomar decisiones, eso me llegó y me dio ganas de darlo todo por el técnico y el equipo. Él me ha dado mucha confianza", explico el volante francés para quedarse en Sevilla. El lateral Benjamin Mendy siente admiración por el 'Kun', su compañero en el Manchester City. Casi como una cábala, en su Instagram suele estallar en un grito: "Seeeergioo, Seeeergioooooo, Agüeeeeeeeroooooooo".

Kylian Mbappé discute con Di María el puesto en PSG. Antes de la serie con Real Madrid, por la última Champions League, se atrevió a hacerle una sugerencia al entonces DT Unay Emery: "Todos sabemos muy bien lo importante que es Di María para nosotros, nos permite ganar partidos seguidos. Para mí tendría que jugar él, pero yo no soy entrenador". ¿Qué dijo Ousmane Dembélé cuando llegó a Barcelona? "Es como me lo imaginaba. Ríe con todo el mundo, hace que todo el mundo se sienta bien. Sobre todo en el campo, te hace sentir cómodo. Es un enorme futbolista y un gran señor". Se refería a Messi, desde ya. ¿Qué dijo Blaise Matuidi cuando descubrió a Dybala en Juventus? "Con la pelota es un genio. Ya hace cosas maravillosas y aún le quedan muchos años por delante. Cuando estás cerca de él, te das cuenta quién es un gran jugador". En el plantel del campeón del calcio todavía le recuerdan su fallido el último 10 de diciembre, cuando subió un mensaje en Instagram por el cumpleaños de Higuaín: 'Tanti auguri Pippa'. Sí, le sobró una p en su efusividad.

Cuando Diego Maradona visitó la concentración de Tottenham en octubre del año pasado, le pidió al técnico Mauricio Pochettino y al embajador 'Ossie' Ardiles que le hicieran de traductor. Enfrente estaban el goleador inglés Harry Kane, y el arquero, el francés Hugo Lloris. Desplegó toda su fascinación táctica: "Ellos son la columna vertebral: éste que las saca todas y éste que las mete todas". Cuando se despidió de Lloris, eligió una palabra que no necesitaba de ningún interprete: 'Merde'.

No son pocos los que dudan de la nacionalidad de Antoine Griezmann . 'Rioplatense', tendría que decir su pasaporte. Fanático del mate, no se desprende de un termo que tiene grabado su nombre y el escudo de Nacional de Montevideo. "Me da energía. Algunos tienen miedo que me salte un doping, pero ya les expliqué que no pasa nada...", bromea. Argentinizado hasta los extremos, un cabezazo goleador contra Albania en el Euro 2016 desató una carrera alocada al grito de "la c... de su madre". Ojalá esta vez ni se le escuche la voz al principal soldado de Diego Simeone.

El gol de Griezmann ante Albania y su insulto argentino

Griezmann, el mate y Godín

El delantero de Atlético Madrid y la cumbia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?