Suscriptor digital

La Serenísima sube 5% el precio a los tamberos para la leche de julio

Según la empresa, sube el precio para "mitigar" los cambios en el contexto macroeconómico
Según la empresa, sube el precio para "mitigar" los cambios en el contexto macroeconómico
(0)
29 de junio de 2018  • 20:21

La Serenísima aumentará en alrededor del 5% el precio que les pagará a sus tamberos por la producción de julio.

Así lo informó la empresa a los productores en un comunicado. "Buscamos con esto mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, el impacto que los últimos cambios en el contexto económico han generado en el sector", indicó la empresa.

"Esperamos poder continuar con estas acciones en los próximos meses, con el fin de acompañarlo en la necesaria sustentabilidad del negocio", agregó.

Ayer, en una reunión de la mesa de competitividad lechera, el sector de la producción volvió a plantear su malestar por la falta de una mayor recuperación en el precio.

Raúl Catta, presidente de la Asociación de Productores de Leche, dijo a LA NACION que los tamberos salieron del encuentro "sin ninguna respuesta; no hay ninguna herramienta frente a la crisis".

En tanto, tras la reunión, Alejandro Sammartino, director de Lechería, señaló: "Quedó claro que los valores que reciben se recuperarán en relación a los precios relativos de antes de la devaluación; es decir que el litro de leche debe superar el kilo de soja y el de maíz. Lo que se discute es el ritmo de esa mejora".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?