Qué pasa si Argentina empata con Francia: antecedentes de Armani y Lloris en los penales

Franco Armani y el penal que convirtió Moses
Franco Armani y el penal que convirtió Moses Fuente: Archivo
Andrés Eliceche
(0)
29 de junio de 2018  • 21:14

KAZÁN, Rusia.- No será por menor cantidad de tarjetas amarillas: si la Argentina y Francia empatan, la definición del ganador llegará en la tanda de penales, como en toda la era moderna de la Copa del Mundo . Por eso, ayer la selección practicó ejecuciones a los arqueros en Bronnitsy, y el mejor de los tres ante los sparrings fue... Willy Caballero, que será suplente. Franco Armani no se lució demasiado: tapó uno de los 17 que le patearon los sparrings (otro fue desviado), mientras que su compañero de Chelsea atajó dos (de siete) y Nahuel Guzmán otros dos (de diez).

El dato no revela demasiado: distinto es pararse en el arco cuando se juega un pase de ronda en el Mundial , como podría pasar esta tarde en el Kazán Arena. Armani atajó 8 de los 57 que le patearon desde que se hizo profesional con la camiseta de Ferro. En River tuvo uno solo en contra y fue gol (se lo marcó Dourado, de Flamengo, en la Libertadores). El último se lo pateó Moses, el martes: el nigeriano pateó hacia su derecha y Armani eligió el otro lado. Eso sí: en las tres definiciones de penales que protagonizó jugando para Atlético Nacional de Colombia, su equipo ganó.

Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero están entre las víctimas de Hugo Lloris: el arquero francés les atajó penales a ambos jugando para Tottenham, a uno en la Champions League y al otro en la Premier. También les ganó duelos a Falcao y Fábregas, por ejemplo. ¿Será que la selección argentina está frente a un especialista? No: en su carrera, Lloris sólo pudo atajar 11 de los 73 penales que le patearon en Niza, Tottenham y la selección. En este Mundial el australiano Jedinak le pateó uno: fue gol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.