Macri: "Cumpliremos esta vez en reducir el déficit"

En Entre Ríos, el Presidente instó a reducir el gasto público; destacó el acuerdo con los gobernadores
Jorge Riani
(0)
30 de junio de 2018  

PARANÁ.- El presidente Mauricio Macri ratificó ayer el propósito de "achicar el déficit fiscal" y le envió un mensaje al mercado financiero, en una visita a la localidad de Basavilbaso, en Entre Ríos.

"Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos sí, lo vamos a hacer", insistió Macri y sostuvo que "con los cambios, el crédito se achicó y ya no hay tanto crédito, por lo que tenemos que hacer los trabajos entre nosotros".

Macri estuvo con Frigerio y Etchevehere en Entre Ríos, junto al gobernador Bordet
Macri estuvo con Frigerio y Etchevehere en Entre Ríos, junto al gobernador Bordet Crédito: Ministerio del Interior

Macri llegó acompañando por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. En la localidad del centro entrerriano fueron recibidos por el gobernador peronista Gustavo Bordet, y por Gustavo Hein, el único intendente de Pro de los 28 con que cuenta Cambiemos en toda la provincia.

"Que hayamos emprendido este camino no significa que el camino no vaya a tener obstáculos. Los va a tener porque el mundo está cambiando. El mundo está alborotado y nosotros arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves que nos quedaron del pasado y empezamos a resolverlos, basados en el apoyo del crédito mundial", afirmó el jefe del Estado.

Escoltado por el Presidente, Bordet ratificó su propósito de contribuir a "ordenar las cuentas públicas y no gastar más de lo que recibimos".

Macri destacó la coincidencia con el entrerriano en los objetivos del control del gasto y sostuvo que hay consenso entre gobernadores de Cambiemos y del peronismo para alcanzar esas metas. "Queremos tener un futuro mejor, porque sabemos que juntos somos imparables y vamos a trabajar de esa manera. Si resolvemos eso [el control del gasto], el crecimiento es ilimitado, es infinito porque nuestra capacidad, talento, creatividad son enormes", confió el mandatario nacional.

Ayer, en medio de otra escalada del dólar, el Gobierno cosechó apoyo de gobernadores y legisladores del peronismo para la negociación de un acuerdo para el cumplimiento de las metas fiscales acordadas con el FMI. Ese acuerdo, se espera, desembocará en un nuevo proyecto de ley de presupuesto 2019. En referencia al diálogo con el PJ, Macri agregó que "estamos comprometidos con la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del peronismo, intendentes, senadores y diputados". "Esta vez, la Argentina va a cumplir y si decimos que vamos a hacerlo, lo vamos a hacer", sostuvo el mandatario.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.