Suscriptor digital

Uruguay-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Suárez y Ronaldo buscarán darle el pase a su selección cuando se enfrenten en Sochi por los octavos de final de Rusia 2018
Suárez y Ronaldo buscarán darle el pase a su selección cuando se enfrenten en Sochi por los octavos de final de Rusia 2018 Fuente: AFP - Crédito: PASCAL GUYOT
(0)
30 de junio de 2018  • 08:26

SOCHI, Rusia.- Con la promesa de un duelo de alto voltaje entre dos ataques poderosos y sin un favorito claro, Uruguay y Portugal chocarán entre sí en busca de un boleto a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 . El partido se disputará a las 15 con transmisión de la TV Pública y el canal 610 de DirectTV. El premio para el ganador será enfrentar al sobreviviente del choque entre la Argentina y Francia .

Uruguay llega a octavos con una primera ronda que se destacó más por lo numérico que por el juego. El conjunto de Tabárez ganó los tres partido del grupo y no recibió goles, pero le costó en exceso derrotar a Egipto y Arabia Saudita , en principio los rivales más flojos de su zona. Los charrúas apuestan por su temible dupla goleadora conformada por Suárez y Edinson Cavani para imponerse ante los lusos.

Pero los sudamericanos tienen otros motivos para sonreír. El capitán Diego Godín es uno de los puntos altos de la única defensa que aún no recibió goles en el Mundial. El jugador del Atlético Madrid mueve los hilos en la última línea y tiene compañía de lujo: su compañero en el "Aleti" José María Giménez es uno de los puntos altos del Mundial y vuelve a la titularidad ante Portugal, tras recuperarse de molestias en su pierna derecha.

Uruguay ha probado varias fórmulas en el sector del campo más vulnerable y si bien en el último partido del Grupo A el «Maestro» quedó más satisfecho en una zona en donde el más regular ha sido Rodrigo Bentancur , aún hay lugar para mejoras. "En estos tres primeros partidos, más allá del juego, creo que estamos más cerca que nunca de lo que queremos", señaló el DT del campeón mundial en 1930 y 1950.

Guiados por Fernando Santos, los campeones de la Eurocopa 2016 van por sumar una nueva página de gloria. Portugal no convenció hasta ahora y pasó a octavos con dudas tras obtener un 1-1 contra la modesta selección de Irán, un partido que pudo acabar en catástrofe si Mehdi Taremi hubiese conseguido el 2-1 en una clara ocasión en el descuento. Ronaldo falló un penal que le hubiese permitido aumentar su cuenta goleadora a cinco goles en la cita mundialista.

La apuesta lusa pasa por el fútbol a veces opaco, pero pragmático y efectivo con el que ganaron la Eurocopa hace dos años, y sobre todo por el hambre de Cristiano. "Esperamos ganar. Tenemos calidad individual y colectiva para resolver el partido", avisó confiado el volante luso Adrien Silva en el estadio Fisht.

Pero Cristiano y sus compañeros, varios de ellos campeones de Europa hace dos años, serán un hueso duro de roer. CR7 necesitará ayuda de los creadores en el medio. William Carvalho deberá dar un salto de calidad en la creación y será bienvenida la ayuda de Ricardo Quaresma.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?