Suscriptor digital

Champions Trophy: los Leones derrotaron a Australia y ahora buscarán la medalla de bronce ante Holanda

El festejo de Gonzalo Peillat ante Australia; la Argentina ganó un partidazo
El festejo de Gonzalo Peillat ante Australia; la Argentina ganó un partidazo Crédito: VillarPress
(0)
30 de junio de 2018  • 11:35

BREDA, Holanda.- Otra vez apareció el cañonero argentino: con sus tres goles de córner corto, Gonzalo Peillat le dio el triunfo al seleccionado masculino de hockey sobre césped por 3 a 2 ante Australia, el N° 1 del mundo, en la última fecha de la etapa de grupos del Champions Trophy.

Con este resultado y 7 puntos acumulados, Los Leones accederán a la disputa del partido por la medalla de bronce ante Holanda, que sumó la misma cantidad de unidades pero cuenta con mejor diferencia de gol. El encuentro se jugará este domingo desde las 8.45 de nuestro país, con televisación de ESPN 3. En tanto, la definición la disputarán Australia (10 puntos) y la India (8), mientras que por el quinto lugar lucharán Bélgica (6 unidades) y Paquistán (3).

Hasta aquí, el conjunto de Germán Orozco tuvo un paso con altibajos a lo largo del torneo: consiguió victorias ante los dos equipos más fuertes (Holanda por 2-1 en el debut) y en el encuentro de hoy ante Australia, y cayó frente a la India (2-1) y Paquistán (4-1), además del empate frente a Bélgica (1-1).

Peillat abrió el marcador a los 2 minutos de juego, pero Tim Brand igualó al minuto del segundo cuarto. El goleador surgido en Mitre volvió a aparecer dos veces desde la jugada fija, en el segundo y en el último cuarto, mientras que Brand anotó su segundo tanto para el descuento. A partir de ahí, la selección de Oceanía no pudo alcanzar el empate, más allá de las continuas aproximaciones y a las posibilidades de córner corto.

La etapa de grupos del Champions Trophy

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?