Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. En Chile dicen que la selección argentina "no puede" con los colores rojo, azul y blanco

La recordada foto de Marcos Rojo en Instagram, con las tostadas quemadas, fue utlizada por los chileños a modo de cargada
La recordada foto de Marcos Rojo en Instagram, con las tostadas quemadas, fue utlizada por los chileños a modo de cargada
Víctor García
(0)
30 de junio de 2018  • 15:21

SANTIAGO, Chile.- No hubo festejos en las calles ni manifestaciones masivas ante la desgracia futbolística del vecino. A las 10 de la mañana, los chilenos se refugiaron en sus hogares para seguir el partido y, consumada la derrota de la Argentina, las redes sociales se transformaron en la trinchera ideal para referirse -y bromear- con la caída del rival de la Roja en las últimas dos Copas América.

Los grupos de Whatsapp en Chile comenzaron a carburar y generar muchísimo gráfico relacionado con bromas y cargadas, y los memes sobre Jorge Sampaoli y Lionel Messi se sucedieron, además de una de las imágenes favoritas en el ciberespacio trasandino: la foto de Instagram de Marcos Rojo , uno de los villanos de los octavos de final, con las tostadas carbonizadas. "¿Cuál es el tango más triste? Tangoleando a los argentinos", también se leyó.

Sin embargo, un elemento se transformó en el hilo creativo de los comentarios: el blanco, azul y rojo; los tonos de Chile, y los mismos que los del vencedor de la batalla de Kazán. "Esos colores los hacen sufrir", fue la consigna.

La televisión chilena le dedicó amplios minutos a lo que sucedió y los dardos se dirigieron hacia Jorge Sampoli, el entrenador que llevó a la Roja a desplegar su mejor fútbol. "En un año nunca se plasmó su idea de juego", comentó en Mega el comentarista Rodrigo Sepúlveda.

Los memes en Chile incluyeron el factor de los colores y la similitud con los de Francia
Los memes en Chile incluyeron el factor de los colores y la similitud con los de Francia

Sin embargo, también hubo muestras de apoyo para el derrotado. "Que suerte la de nuestra generación de haber visto jugar a Lio Messi", escribió el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien ante las críticas que recibió de otros internautas respondió: "A los que dicen que Messi solamente juega por el Barca, les cuento que es el goleador histórico de la selección argentina, con 65 goles. Dejen de buscar motivos pa chaquetear loco!".

Las versiones electrónicas de los principales diarios también encabezaron con la caída del equipo sudamericano. "La alicaída caminata final de un Sampaoli sin respuesta", escribió "La Tercera", junto a una imagen del entrenador casildense desconcertado. "No se le da: Francia acabó con el sueño mundialero de Messi y Sampaoli", sentenció "La Cuarta". "Francia sepulta a la Argentina de Sampaoli y Messi que se va eliminada en octavos en un partidazo", escribió el sitio Emol del diario "El Mercurio" que comentó que "pese a que la albiceleste llegó a estar 2-1 arriba, los europeos despertaron de la mano de Mbappé y se metieron en cuartos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?