Suscriptor digital

El corazón solidario de Mbappé, el verdugo de la Argentina

Mbappé llegó a este cruce de octavos de final contra la Argentina y confirmó todo lo que se anunciaba: es un talento desatado en Rusia, difícil de controlar.
Mbappé llegó a este cruce de octavos de final contra la Argentina y confirmó todo lo que se anunciaba: es un talento desatado en Rusia, difícil de controlar. Fuente: Reuters - Crédito: Michael Dalder
(0)
30 de junio de 2018  • 15:42

A mediados de agosto de 2017 pasó del Mónaco al París Saint Germain, a cambio de 180 millones de euros. Ese mismo año, fue señalado por la UEFA como uno de los jugadores revelación de la temporada. Hoy, con técnica, velocidad y un fútbol supersónico, se convirtió en el verdugo de la selección argentina al dejarla afuera de Rusia 2018 con su doblete para Francia. A los 19 años, Kylian Mbappé es una verdadera estrella del fútbol mundial.

Sin embargo las estadísticas no son lo único que engrandecen a este joven nacido en París. En los últimos días se conoció un notable gesto solidario: donará los premios que obtenga en su participación en el Mundial para ayudar a chicos con discapacidad.

El gol de Mbappé que marcó el 3 a 2 de Francia - Fuente: Televisión Pública

01:12
Video

Se estima que el premio que reciben los jugadores en el certamen es de 20 mil euros por partido. Así, entre los tres partidos de fase de grupos, el de octavos y el de cuartos que jugará ante Uruguay, Mbappé donará al menos 100 mil euros (si supera los cuartos de final serán 140 mil) a la asociación "Premiers de Cordée", una fundación que ayuda a chicos con capacidades diferentes a través del deporte y la recreatividad, y de la cual el futbolista es padrino.

El delantero de Paris Saint-Germain declaró a L'Equipe que no considera necesario recibir pagos por vestir la camiseta de su seleccionado y que por eso cree que esos montos son más útiles siendo destinados a caridad.

El segundo gol de Mbappé que marcó el 4-2 para Francia - Fuente: Televisión Pública

01:09
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?