Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo: el día que Rusia 2018 despidió a las dos megaestrellas

Messi y Cristiano se despidieron de Rusia 2018 en octavos de final
Messi y Cristiano se despidieron de Rusia 2018 en octavos de final Fuente: AFP
Pablo Lisotto
(0)
30 de junio de 2018  • 18:10

El guiño del destino invitaba a imaginar el duelo soñado. Un cruce perfecto que alimente la rivalidad que protagonizan los dos mejores futbolistas de la última década. Messi y Cristiano . Cristiano y Messi. Los últimos 10 Balones de Oro repartidos entre sí, cara a cara, en 90 minutos y por un pase a la semifinal.

Sin embargo, Rusia 2018 no verá un mano a mano entre las megaestrellas. Con una diferencia de cuatro horas, ambos se despidieron del Mundial. El rosarino tras un muy entretenido 4 a 3 de Francia sobre la Argentina. El luso, luego de un 2 a 1 de Uruguay sobre Portugal.

Cuatro mundiales disputaron los cracks de Barcelona y Real Madrid. Y esta es la primera vez que ni uno ni otro dirá presente en cuartos de final. Además, en ninguna edición pudieron coronarse. El rosarino acarició la gloria en Brasil, hace cuatro años, donde Alemania lo amargó en la final y debió conformarse con el subcampeonato. El portugués también disputó una sola vez los siete juegos: fue en 2006, en suelo germano, donde después de la derrota 1-0 con Francia en las semifinales, debió conformarse con el cuarto puesto luego del 3 a 1 de los locales en el partido por el tercer lugar.

Tanto Messi como Cristiano malograron un penal en Rusia 2018. Y en los cuatro mundiales que disputaron, ninguno pudo marcar goles en partidos de eliminación directa.

Resulta curioso, pero a ambos los unen dos datos estadísticos negativos: en suelo ruso, los dos malograron un penal (ante Islandia y Marruecos, respectivamente). Y a lo largo de la historia, ninguno de los dos pudo convertir goles en partidos de eliminación directa (octavos de final en adelante).

Según datos de OPTA, Cristiano pateó más veces al arco (8 a 6) y marcó más goles (4 a 1), mientras que Messi tuvo más contacto con el balón (dio 168 pases contra 95 del portugués) y tuvo más efectividad a la hora de gambetear (23 a 9). En el rubro foules recibidos se despiden parejos (16-14 para el rosarino).

Un punto a favor de Cristiano Ronaldo. A diferencia de la Pulga, él sí pudo conseguir un título con su seleccionado. Portugal es el campeón vigente de la Eurocopa (en 2016 derrotó 1 a 0 a Francia en suelo galo). Messi, en cambio, cosecha tres subcampeonatos (el logrado en Brasil 2014 y el de las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016). Ganar un torneo grande con la casaca albiceleste continúa siendo una cuenta pendiente en su extraordinaria carrera profesional.

El Nº 7 de Real Madrid también supera al Nº 10 de Barcelona en la cantidad de goles que anotaron en la Copa del Mundo: 7 a 6 en la historia. En esa lucha individual, CR7 se puso en la delantera en suelo ruso. Con 31 años (Messi) y 33 (Cristiano), es apresurado asegurar que dirán presente dentro de cuatro años, en Qatar 2022.

Así las cosas, el próximo viernes a las 11, en el Niznhy Novgorod, Francia y Uruguay protagonizarán un choque en el que se esperaba a la Argentina y a Portugal. A Messi y a Cristiano. Cara a cara. Frente a frente. Hubiera sido extraordinario. Pero no podrá ser.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.