Tagliafico, Meza, Dybala y Pavón, a la cabeza de la continuidad en la selección argentina

Maxi Meza, uno de los candidatos a seguir en el plantel
Maxi Meza, uno de los candidatos a seguir en el plantel Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Andrés Eliceche
(0)
1 de julio de 2018  

KAZÁN, Rusia.- Las preguntas retumbaron. No era tiempo para contestarlas, al menos todas juntas, pero siguieron allí. Y ahora, ¿qué? ¿Con quiénes seguir? ¿Quiénes podrán sumarse? El seleccionado argentino sigue en carne viva por la eliminación en el Mundial Rusia 2018 y, aunque parece demasiado pronto, el futuro asoma ya por un costado. Especialmente porque la agenda le impondrá reagruparse: ya en septiembre asoman dos amistosos, con Guatemala y Colombia, en los Estados Unidos.

Algunos ya dijeron que no seguirán. Otros, como Sergio Agüero, se mantendrán a la orden. Además, pese a los deseos de continuidad, habrá que ver qué sucede con el DT Jorge Sampaoli. Dentro del plantel hay algunos nombres que, seguramente, se reencontrarán.

El repaso por el actual conjunto encuentra a Nicolás Tagliafico como una de las mejores cartas; llegó casi sin experiencia en el seleccionado y jugó todos los minutos. Cristian Pavón recién comienza y, con aciertos y errores, demostró que puede ser tenido en cuenta. Algo parecido sucedió con Maximiliano Meza . La reconstrucción tendrá a Paulo Dybala como uno de los ejes. En el arco se intuye más recambio, probablemente acompañado por algún nombre de experiencia. Y habrá que esperar por Mauro Icardi .

La primera competencia oficial que disputará el seleccionado argentino será la Copa América de Brasil, que se jugará entre el 17 de junio y el 7 de julio del año próximo. Allí estarán los diez conjuntos de América del Sur más dos invitados: Japón y Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo 2022, cuyas eliminatorias, si todo sigue como está previsto, empezarán en octubre de 2019. Serán los primeros desafíos de una nueva era de la que, por ahora, apenas pueden trazarse algunos garabatos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?