Por la intensa niebla, cerraron los aeropuertos metropolitanos

Los pronósticos meteorológicos indican que la situación recién mejoraría mañana después del mediodía
Los pronósticos meteorológicos indican que la situación recién mejoraría mañana después del mediodía Crédito: Twitter
José María Costa
(0)
30 de junio de 2018  • 20:34

Los cierres del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini , en Ezeiza, fueron las consecuencias que dejó ayer la intensa niebla que se expandió por el área metropolitana desde la mañana. La medida, según comunicaron desde Aerolíneas Argentinas , fue cancelar sus operaciones hasta hoy a las 16.

Anoche, la compañía había informado que debió cancelar todas sus operaciones nacionales hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. La niebla provocó, en un principio, que la línea de bandera debiera derivar los aviones que llegaban a Aeroparque a los aeropuertos de Córdoba, Mar del Plata, Asunción y Montevideo, según detallaron a LA NACION.

"La neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza. Aerolíneas decidió, por ello, cancelar todas sus operaciones hasta mañana domingo 1° de julio a las 16", indicó la empresa en un comunicado. Y agregó: "Muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país. Entre hoy y mañana [por ayer y hoy, respectivamente], unos 30.000 pasajeros podrían ser afectados por la situación".

En el comunicado, la empresa prevé que las condiciones meteorológicas recién mejoren hoy después del mediodía.

Los pasajeros de la línea de bandera que sufrieron cancelaciones, según informó Aerolíneas, podrán pedir la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o exigir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días.

"La empresa va a reubicar a sus pasajeros no bien las condiciones meteorológicas lo permitan", agrega el comunicado, que pide a sus clientes que estén atentos a los datos de contacto, teléfono y correo electrónico que dejaron al momento de comprar los boletos. Para mayor información, se puede llamar al 0810-222-86527.

En el caso de Latam, informaron que ayer todas sus operaciones desde y hacia Aeroparque fueron canceladas y lo mismo sucederá con los vuelos de la mañana de hoy. En tanto, en Ezeiza hubo algunos servicios que lograron salir y llegar. Para obtener mayor información, los pasajeros afectados podrán llamar al 0810-9999-526 u obtener información en la web o desde la app de la compañía.

También, cerró el Aeropuerto El Palomar.

"La niebla va a persistir sobre todo en el este de la provincia y todas las zonas costeras por lo menos hasta mañana [por hoy], cuando hacia la tarde o noche esperamos una perturbación en los niveles medios de la atmósfera que ingrese desde el océano Pacífico, pase por la cordillera y entre a la provincia. Cuando eso ocurra, es probable que se produzcan lluvias y algunas tormentas", señaló Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.