Steve Carell y Timothée Chalamet van por el Oscar con la dramática Beautiful Boy

Beautiful Boy - Trailer - Fuente: YouTube

2:39
Video
Milagros Amondaray
(0)
1 de julio de 2018  • 10:00

Cuando las películas cuyas fechas de estreno oscilan entre octubre y noviembre dan a conocer sus primeros adelantos, éso significa que estamos entrando oficialmente en la carrera hacia los premios de la Academia. Luego de que Bradley Cooper revelara el prometedor trailer de su ópera prima Nace una estrella, ahora le llegó el turno a otro film con ruido a Oscar.

Beautiful Boy, el largometraje del cineasta belga Felix Van Groeningen (nominado al Oscar por su cruda cinta The Broken Circle Breakdown), ya tiene su adelanto oficial. El film está basado en dos libros complementarios: el homónimo Beautiful Boy escrito por David Sheff, y Tweak, las memorias de su hijo Nic. En el primer caso, estamos ante el relato de un padre desesperado por sacar a su hijo de la adicción a la metanfetamina. En el segundo, ante la historia del joven en cuestión, mucho más compleja de lo que su padre podía prever.

Los actores se sacan chispas en los duelos actorales del film de Felix Van Groeningen
Los actores se sacan chispas en los duelos actorales del film de Felix Van Groeningen Fuente: Archivo

Van Groeningen tomó ambas memorias y las fusionó en su película, en la cual Steve Carell interpreta a David y Timothée Chalamet se pone en la piel de Nic. Luego de haber arañado el Oscar por Llámame por tu nombre, este papel resulta el vehículo ideal para que el joven actor tenga su revancha en la categoría secundaria. Mientras tanto, se prepara para interpretar el rol de Laurie en la versión de Mujercitas de Louisa May Alcott que está gestando Greta Gerwig .

El afiche del film
El afiche del film Fuente: Archivo

"Trabajé con Steve Carell y me sentí el chico más afortunado del mundo. Me gusta ver cómo los actores se compenetran con el material, siempre probando cosas nuevas", le contaba Chalamet a la revista Interview respecto a la experiencia del rodaje.

Beautiful Boy, que será distribuida por Amazon, se estrena en los Estados Unidos el 12 de octubre, pero todavía no hay fecha confirmada para nuestras salas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.