Maradona fue contundente: "Después de Messi, la Argentina es un equipito más"

Maradona, contundente: "No hay nada para rescatar"
Maradona, contundente: "No hay nada para rescatar" Fuente: AFP
(0)
1 de julio de 2018  • 11:10

MOSCÚ (AFP) - Diego Maradona se mostró decepcionado por la eliminación de la selección argentina en los octavos del Mundial Rusia 2018 contra Francia y aseguró que el equipo albiceleste, sin Lionel Messi "es un equipito más".

"Lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco. Si lo pusieron de '9' y tiene que armar el juego y también definir él, estamos hablando más de Patoruzú que de Lío Messi. Lamentablemente dependemos de Messi, Y sin Messi, somos un equipito más", dijo Maradona en el programa "De la mano del Diez", que conduce junto a Víctor Hugo Morales para la cadena venezolana Telesur.

"No hay nada para rescatar. Otra Copa del Mundo que se va, la vemos pasar. Y no nos deja nada", apuntó.

Maradona, que acompañó a la selección como hincha durante todo el torneo, siempre se mostró crítico con el juego de l equipo nacional y con su director técnico, Jorge Sampaoli.

"Veníamos al cine más que a la cancha. Porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada. Y era verdad. Nosotros no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota. Y los franceses, todo lo contrario: tienen salida de contragolpe, variantes, entrada por derecha y por izquierda", puntualizó el capitán del seleccionado campeón en México 86.

"Sin quererlo, Argentina salió a atacar a Francia. Y cometió el error de dejarle mucho espacio a (Kylian) Mbappé, que es como Caniggia en sus primeros tiempos", comparó Maradona al juvenil, figura en la victoria francesa, con quien fue uno de sus mejores compañeros en el seleccionado.

"El presidente de la AFA tiene que tomar soluciones que les hagan bien a los chicos que están apuntando a la selección. A estos muchachos no les podemos pedir más de lo que hicieron. Dejaron todo. Tal vez nos equivocamos los que pasamos por el banco de la selección", sentenció.

"Argentina está mal, no tiene una súper liga como la tiene España y nos creemos que son verdaderas un montón de cosas que realmente son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente", culminó Maradona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?