Continúa la niebla sobre Buenos Aires y se disiparía mañana

El fenómeno se instaló en el área metropolitana el sábado por la madrugada
El fenómeno se instaló en el área metropolitana el sábado por la madrugada Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
1 de julio de 2018  • 17:07

La persistente niebla que se instaló ayer sobre la Ciudad y alrededores continúa presente entrada la noche. El inusual fenómeno climático se disiparía a partir de mañana.

Si bien el espesor de la niebla no alcanzaba la intensidad que tuvo en la madrugada del sábado y de hoy aún podía observarse en distintos puntos de la zona metropolitana.

El frente de niebla que afecta a la ciudad se extiende además por el este de la provincia de Buenos Aires y sus zonas costeras, según informó a LA NACION el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Ignacio López Amorin.

La intensidad de la niebla provocó anoche el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery. Aerolíneas Argentinas (AA), la operadora más grande del país, informó en un comunicado la cancelación de todos sus servicios hasta las 16. Esta mañana comenzaron a efectuarse algunos vuelos y se esperaba que la situación se normalizara durante la tarde.

El fenómeno es considerado singular por los expertos, especialmente por su persistencia. Así lo aseguró a LA NACION el meteorólogo Alpio Costa: "No es una niebla de las más comunes. Son nieblas de advección, no de las que se generan por el enfriamiento en la noche. Por eso no se van a disipar hasta que se levante viento o llueva que, recién se espera para mañana a la tarde noche"

La niebla obligó al cierre del Aeropuerto metropolitano durante la noche de ayer y hasta hoy por la tarde, cuando empezó a normalizarse el servicio
La niebla obligó al cierre del Aeropuerto metropolitano durante la noche de ayer y hasta hoy por la tarde, cuando empezó a normalizarse el servicio Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

El especialista agregó que el fenómeno va a persistir "por lo menos hasta mañana, cuando hacia la tarde o noche esperamos una perturbación en los niveles medios de la atmósfera que ingrese desde el océano Pacífico, pase por la Cordillera e ingrese a la Provincia. Cuando eso ocurra, es probable que se produzcan lluvias y algunas tormentas".

Se espera que el fenómeno se disipe mañana por la tarde o la noche
Se espera que el fenómeno se disipe mañana por la tarde o la noche Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?