Jorge Sampaoli quiere quedarse en la selección y la AFA no le hizo ningún pedido para que deje el cargo

Sampaoli y Tapia regresarán recién el martes a Buenos Aires
Sampaoli y Tapia regresarán recién el martes a Buenos Aires
Sebastián Fest
Andrés Eliceche
(0)
1 de julio de 2018  • 17:06

BRONNITSY, Rusia - El futuro de Jorge Sampaoli como técnico de la selección argentina sigue abierto: el entrenador pretende seguir en el puesto, en tanto que la AFA no le hizo aún ninguna propuesta para que lo deje.

"Imaginar que el presidente le haya pedido hoy a Sampaoli que dé un paso al costado es no conocer a 'Chiqui': nunca toma decisiones en caliente", dijo a LA NACION una fuente cercana al presidente de la AFA, Claudio Tapia .

Tras la salida de todos los jugadores, Tapia y Sampaoli permanecen en la concentración de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, lugar en el que pasarán la noche de hoy para abandonarlo recién el martes rumbo a Buenos Aires.

Fuentes con acceso al pensamiento de Sampaoli señalaron, a su vez, que el técnico de la selección no siente que haya argumentos para que deje el cargo e intentará que se respete el contrato que lo liga hasta 2022.

Si Sampaoli dejara finalmente la dirección técnica de la selección, la AFA debería pagarle 11 millones de dólares como rescisión anticipada del contrato, además de otros cinco millones a repartir entre los integrantes de su nutrido cuerpo técnico.

La definición acerca del futuro de Sampaoli se producirá en Buenos Aires, ciudad a la que vuela hoy por la noche su representante, claro indicio de que la AFA no resolverá nada sobre el futuro del técnico mientras él y el presidente estén fuera del país.

La selección fue eliminada el sábado en los octavos de final del Mundial de Rusia al caer 4-3 con Francia, su peor actuación desde la salida en primera ronda del Mundial de Corea/Japón 2002.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.