Crece la tensión en las protestas contra Ortega

El sábado hubo dos muertos y ayer, un herido de bala; acusan a grupos paramilitares
(0)
2 de julio de 2018  

MANAGUA (AFP).- Un manifestante resultó herido ayer cuando ocurrió un breve tiroteo contra una caravana de vehículos que recorría barrios de Managua para exigir la salida del poder del presidente de Nicaragua , Daniel Ortega . El sábado, otros incidentes se habían cobrado dos vidas. La oleada de protestas en el país centroamericano ya contabiliza, en dos meses y medio, más de 220 víctimas fatales.

"Tenemos a un compañero baleado que llevaron al hospital", declaró un hombre que participaba en la caravana, con el rostro cubierto con un pañuelo azul y blanco, colores de la bandera de Nicaragua.

Los manifestantes acusaron por el ataque a grupos paramilitares afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Ondeando banderas nicaragüenses y haciendo sonar bocinas, una larga caravana de vehículos recorrió varios barrios de Managua, mientras muchos ciudadanos salían a su paso. "Viva Nicaragua libre", "Que se vaya", gritaron vecinos de algunos barrios, como San Judas (en el oeste de Managua), donde varias personas hicieron sonar cacerolas.

La caravana llamada "Nicaragua no se rinde" se realizó un día después de que dos personas murieran y once resultaran heridas en tiroteos durante una nueva jornada de marchas en Managua y otras ciudades del país.

En la Marcha de las Flores murió un joven de 23 años, al recibir un tiro en la cabeza cuando manifestantes que se separaron de la protesta fueron atacados a balazos. La Marcha de las Flores se realizó en honor a los menores fallecidos en los últimos dos meses y medio de violencia.

Según denunció el Centro Nicaragüense de Derechos humanos (Cenidh), también murió una persona que había ido a apoyar a los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.