Elecciones en México: El peso mexicano se aprecia luego de que los rivales de López Obrador le concedieran el triunfo

La moneda escaló y, de esta manera, el dólar perdió 15 centavos frente al peso
La moneda escaló y, de esta manera, el dólar perdió 15 centavos frente al peso Fuente: Reuters
(0)
2 de julio de 2018  • 00:44

MÉXICO (Reuters).- En una jornada histórica, que dejó como próximo presidente de México al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador luego de se conocieran las primeras encuestas de boca de urna, el peso mexicano escaló más de 1%

Tras el reconocimiento de derrota de los grandes rivales políticos de López Obrador -o "AMLO", como lo llaman en México-, la moneda nacional extendía su apreciación en operaciones internacionales: subió más de un 1% frente al dólar, y un 1,5% frente al euro, según datos de Bloomberg.

Si bien aún no se conoce el escrutinio definitivo de los comicios, las encuestas de boca de urna dieron por cómodo ganador al izquierdista.

En el último tiempo, la moneda ha sido duramente golpeada por la fortaleza del dólar, los vaivenes de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la incertidumbre alrededor de los comicios.

López Obrador ha dicho que si no se extiende el vital acuerdo comercial, vigente desde 1994, tampoco sería "fatal" para México, aunque aboga por mantenerlo. Pero algunos creen que sus posturas nacionalistas podrían chocar con las del presidente de Estados Unidos Donald Trump, con quien lo han comparado.

Desde Washington, Trump felicitó al izquierdista en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Tengo muchas ganas de trabajar con él. Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como México!", escribió el mandatario.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.