Elecciones en México: Donald Trump felicitó a López Obrador por el triunfo

El mandatario norteamericano utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje al líder izquierdista
El mandatario norteamericano utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje al líder izquierdista Fuente: Archivo - Crédito: Kevin Lamarque/Reuters
(0)
2 de julio de 2018  • 00:31

El presidente de Estados Unidos Donald Trump felicitó al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, luego de que se conociera el resultados de las encuestas de boca de urna que lo arrojaron como el gran ganador de las elecciones presidenciales en México .

"Felicitaciones Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México", escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter. "Espero con muchas ansias trabajar con él, ¡hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México", agregó.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador, de 56 años, obtuvo una amplia ventaja sobre los demás candidatos presidenciales, el opositor Ricardo Anaya (entre 22,1 y 22,8 por ciento), el oficialista José Antonio Meade (15,7 a 16,3 por ciento) y el independiente Jaime Rodríguez (5,3 a 5,5 por ciento).

Uno de los asesores del magnate informó que Trump intenciones de reunirse con quien resulte elegido nuevo presidente de México en los comicios. Además, en una entrevista con Fox News, el presidente estadounidense dijo que no concluirá la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) con los vecinos México y Canadá antes de las elecciones de medio término de su país, que tendrán lugar el 8 de noviembre próximo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.