El director chileno Nicolás López fue denunciado por acoso sexual por ocho mujeres

El director Nicolás López
El director Nicolás López
(0)
2 de julio de 2018  • 01:10

El diario chileno El mercurio publicó un artículo en el que ocho mujeres denunciaron que sufrieron algún tipo de acoso sexual por parte de Nicolás López, uno de los directores más taquilleros del país vecino. López tiene en su carrera la trilogía de films Qué pena tu vida y la exitosa Sin filtro, que fue la segunda película chilena más vista en la historia de ese país.

En el artículo dan testimonio varias mujeres que denuncian al realizador, entre ellas, la actriz Daniela Ginestar, Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre. Ginestar reveló que en una visita a la casa de López, él se masturbó delante de ella. "Tuve la reacción de escapar, pero me dijo que si yo me impactaba con esas cosas, entonces que me dedicara a otra cosa", detalló. Cominetti, que participó de Qué pena tu vida, relató que viajando en auto con el director, él se abalanzó sobre ella pidiéndole que la besara.

Pero uno de los testimonios más extensos es el de Vidaurre, quien contó que con la excusa de un casting, el hombre la convocó a su casa y una vez allí la obligó a besarlo. "Yo había dejado el celular en la mesa del comedor y empezó a sonar. Iba a ir a buscarlo y él me arrinconó contra la pared y me empezó a dar besos en la boca, en el cuello, en la cara. Le dije calmadamente y en repetidas ocasiones: Nicolás, para. Me retuvo con fuerza. Puso sus manos contra la pared y me atrapó entre él y la pared. Después me agarró de la cintura muy fuerte y me apretó hacia él", detalló.

Nicolás López niega las acusaciones de abuso - Fuente: Youtube

2:22
Video

Frente a estas denuncias, López (que en una entrevista brindada en 2014 reconoció que las mujeres lo "fascinan" y que es "un degenerado") subió un video en el cual expresó: "No soy un acosador, no soy un abusador. Lo repito: pude haber sido un descriteriado, un imbécil, pero eso no lo soy. Contraté una abogada porque creo tener el derecho a defenderme de esta situación, y estoy bastante en shock todavía al ver todas estas declaraciones en gran parte hechas por personas que consideraba amigas, o cercanas, gente de confianza donde había relaciones de cariño".

Por lo pronto, varias de las denunciantes planean presentar una denuncia formal de manera colectiva.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios