Elecciones en México: López Obrador anunció que su principal promesa será "no permitir corrupción ni impunidad"

El presidente electo de México se dirigió a sus seguidores, luego de la contundente victoria
El presidente electo de México se dirigió a sus seguidores, luego de la contundente victoria Fuente: Reuters
(0)
2 de julio de 2018  • 01:34

MÉXICO.- Tras una contundente victoria, Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente mexicano. El líder del Movimiento Regeneración Nacional se impuso, según los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, por un 53% de los votos.

Sus rivales políticos no tardaron en reconocer la victoria de López Obrador, quien pasadas las 23 (hora local) dio un discurso en el que reiteró varias de sus promesas de campaña: luchar contra la corrupción porr ser "la causa de la desigualdad", erradicar la violencia, trabajar para los pobres y lograr la paz, por lo que llamó a los mexicanos a unirse "por el bien de todos".

"Erradicar la corrupción será la misión principal del nuevo gobierno", enfatizó el presidente electo, y agregó: "Sea quien sea, será castigado, e incluyo a compañeros de lucha; a funcionarios, a los amigos y a los familiares; un buen juez por la casa empieza".

En ese sentido, López Obrador explicó que esa sería la forma de solventar los proyectos a futuro. "Todo lo ahorrado se destinará a impulsar el desarrollo del país, no habrá necesidad de aumentar los impuestos en términos reales; bajaré el gasto corriente y aumentará la inversión pública", expresó.

Cientos de seguidores de López Obrador salieron a las calles para celebrar el triunfo del líder de izquierda
Cientos de seguidores de López Obrador salieron a las calles para celebrar el triunfo del líder de izquierda Fuente: Reuters

Además, el líder de izquierda remarcó: "Daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México; por el bien de todos, primeros los pobres".

"La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Elaboraré un plan de reconciliación y de paz para México que aplicaremos desde el principio del próximo Gobierno", dijo.

El veterano político también dijo que buscará "una relación de amistad y de cooperación" con Estados Unidos, pero "afincada en el respeto mutuo". Prometió que no habrá más impuestos ni gasolinazos y que garantizará el respeto a las libertades.

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el presidente electo de México con el 53% de los votos, según el principal recuento oficial
Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el presidente electo de México con el 53% de los votos, según el principal recuento oficial Fuente: Reuters

"Tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México", manifestó.

López Obrador se alza como el virtual ganador en su tercera candidatura presidencial, una victoria que le fue esquiva en 2006, cuando perdió ante el conservador Felipe Calderón, y en 2012, ante Peña Nieto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?