Roger Federer presentó en Wimbledon su sociedad de US$ 300 millones con el nuevo sponsor: Uniqlo

El momento del anuncio oficial: Roger Federer en la cancha central de Wimbledon con la indumentaria Uniqlo
El momento del anuncio oficial: Roger Federer en la cancha central de Wimbledon con la indumentaria Uniqlo
Matías Baldo
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2 de julio de 2018  • 10:15

Roger Federer y su nueva marca
Roger Federer y su nueva marca

LONDRES.- No fue una entrada más de Roger Federer en el Court Central de Wimbledon : el suizo dejó al mundo en shock al descubrir su indumentaria blanca e impoluta de la marca japonesa Uniqlo, en lo que fue la confirmación oficial del final de su histórica sociedad con Nike.

El espontáneo anuncio fue nada más y nada menos que en la Catedral del tenis, un territorio en el que Federer se ha consagrado en ocho oportunidades. Su contrato con la empresa norteamericana había expirado en marzo y los rumores sobre una oferta multimillonaria de la marca de indumentaria japonesa eran cada vez más resonantes. Aún sin un vínculo, Federer usó ropa de Nike durante los torneos previos sobre césped de Stuttgart y Halle.

Roger Federer presentó en Wimbledon su nuevo sponsor
Roger Federer presentó en Wimbledon su nuevo sponsor Fuente: AFP

Federer y Nike fueron sinónimo durante la última década: todas las historias del suizo se vistieron con la marca americana, que lo adoptó como uno de sus principales emblemas e incluso desarrolló su propia línea. Federer vistió la marca de la pipa desde 1994, incluso cuando conquistó el trofeo de Wimbledon en juniors en 1998. En 2008 ambas partes habían rubricado un contrato de 10 años y 100 millones de dólares.

La oferta de Uniqlo fue sideral: 30 millones de dólares por cada uno de los próximos 10 años, incluso aunque el número dos del mundo anuncie su retiro. El contrato se firmó en abril pero el secreto se guardó, extraño fenómeno en los tiempos que corren, exitosamente bajo siete llaves hasta que Federer ingresó en el Court Central de Wimbledon para enfrentar al serbio Dusan Lajovic. La sorpresa fue instantánea en un estadio que se paró para ovacionarlo. Algunos incrédulos incluso se prestaban los binoculares para observar el logo en su remera.

Minutos después de la caminata del suizo al corazón del Court Central, Uniqlo lanzó su comunicado: "Uniqlo anuncia su sociedad con el tenista más grande de todos los tiempos como uno de sus Embajadores Globales". Inmediatamente apareció también el logo de la empresa japonesa en la web de Federer.

La única incertidumbre de cara al futuro del suizo será develar qué zapatillas utilizará, ya que la marca nipona no cuenta con una línea de calzado. Nike aún estuvo presente en el debut del suizo en Wimbledon: Federer usó sus zapatillas en el debut.

"Aún no tengo un contrato por mis zapatillas. Por ahora seguiré usando Nike. Ellos han demostrado interés en hacer un trato conmigo. Los lazos no están rotos allí. Tengo profundas raíces con Nike. He tenido una gran relación en los últimos 20 años. Pero todo está abierto. Estoy ansioso por ver qué zapatillas usaré en el futuro cercano", explicó después del partido.

Por ahora, Federer no podrá usar la característica gorra con sus iniciales, aún propiedad de Nike: "El logo de RF está con Nike por el momento, pero lo recuperaré en algún punto. Espero que sea cuanto antes, que Nike sea amable en el proceso para entregármelo. Es algo que fue muy importante para mi y para los fans. Son mis iniciales, son mias. Lo bueno es que no son de ellos para siempre y que en un corto periodo de tiempo volverán a mi", precisó.

Tras haber perdido a Novak Djokovic a manos de Lacoste hace un año en la antesala de Roland Garros, Uniqlo da un golpe sobre la mesa al sumar a Federer a un staff que tenía a Kei Nishikori como principal embajador. "Obviamente tendremos que resolver con Uniqlo la fecha en la que podremos empezar a venderle ropa al público. Esperamos que a comienzos del año próximo la gente también pueda comenzar a comprar mis cosas", explicó Federer después de sacudir a Wimbledon con su anuncio.

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